El Consejo de Cuentas prevé completar este año la fiscalización de todas las capitales con Zamora, Soria y Segovia
Foto: ICAL

El Consejo de Cuentas prevé completar este año la fiscalización de todas las capitales con Zamora, Soria y Segovia

El Consejo presenta en las Cortes los informes de fiscalización de los ayuntamientos de Salamanca y León y de los expedientes de reconocimientos extrajudiciales de crédito aprobados por las entidades locales en 2018
|

El Consejo de Cuentas de Castilla y León prevé completar en este ejercicio la fiscalización de todas las capitales de provincia de la Comunidad Autónoma con la inclusión de los informes de Zamora, Soria y Segovia.


En concreto y según informa el órgano estatutario en un comunicado recogido por Europa Press, este año se completará el ciclo con Zamora y Soria, en fase de elaboración, y la de Segovia que está incluida en el Plan Anual de Fiscalizaciones de 2021.


De hecho, el Consejo de Cuentas ha presentado este jueves en la Comisión de Economía y Hacienda tres informes correspondientes al sector público local, entre ellos las fiscalizaciones de determinadas áreas de los ayuntamientos de Salamanca y León que elevan a seis las auditorías específicas realizadas a las capitales de provincia de Castilla y León.


El tercer informe es sobre la fiscalización de los expedientes de reconocimientos extrajudiciales de créditos aprobados por las entidades locales en 2018, en colaboración con el Tribunal de Cuentas.


Por otro lado y según precisa el órgano estatutario, tras la presentación de los tres informes por el presidente del Consejo, Mario Amilivia, quedarán cinco ya aprobados, pendientes de comparecencia, y una programación de 50 auditorías en marcha (las 35 nuevas del Plan Anual de 2021 y otras 15 de planes anteriores), "muchas de las cuales estarán finalizadas en este primer semestre del año".


Según ha significado el Consejo de Cuentas al respecto, en el actual mandato se han realizado 18 comparecencias en las que se han presentado 50 informes, "una cuarta parte del total histórico".