Salamanca capital inicia este jueves la vacunación masiva para personas con edades entre 80 y 89 años
Susana Martín / ICAL . Comienza la vacunación masiva en el Polideportivo Sánchez Paraíso de Salamanca

Salamanca capital inicia este jueves la vacunación masiva para personas con edades entre 80 y 89 años

Será en el Multiusos Sánchez Paraíso con horarios establecidos por el mes de nacimiento
|

Este jueves comienza la vacunación masiva con las vacunas Pfizer y Moderna, unas 14.040 dosis, en el Multiusos Sánchez Paraíso. Sumadas a las que ya estaban disponibles, hay un total de 16.644 dosis de Pfizer y alrededor de 700 de Moderna.


Los horarios de vacunación serán de 10 a 14 horas por la mañana y de 15 a 20 horas por la tarde. Las personas incluidas en el rango de edad mayor de 80 años deben acudir el día y hora que les corresponda en función de su año de nacimiento. Esta información se facilitará por todos los canales disponibles, medios de comunicación, redes sociales y carteles informativos.


Los convocados deberán acudir al Multiusos Sánchez Paraíso con su DNI y su tarjeta sanitaria. No deben vacunarse las personas que hayan pasado la Covid-19 en los últimos seis meses, que tengan antecedente de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo. Las personas que no puedan acudir a este llamamiento serán avisadas posteriormente para poder vacunarse al igual que todo su grupo de edad, por lo que no es necesario que se pongan en contacto con su Centro de Salud.


La Junta de Castilla y León mantiene sus objetivos en la estrategia de vacunación en la Comunidad: vacunar al mayor número de personas, en el menor tiempo posible y con garantías de seguridad.


De manera paralela, continúa en la provincia la vacunación conforme a la Estrategia Nacional y supeditada a la disponibilidad de dosis. Se mantiene la vacunación, con cita, en los puntos de Ciudad Rodrigo, Béjar, Peñaranda, Vitigudino, Guijuelo y Tamames.


Igualmente, de manera simultánea, se vacuna en los consultorios locales y en los propios domicilios a las personas con problemas para desplazarse a los puntos de vacunación previstos.


Vacunacion salamanca