Los segovianos nacidos en 1944 se suman a la vacunación que comienza mañana

Los segovianos nacidos en 1944 se suman a la vacunación que comienza mañana

Se suman a los nacidos en 1942 y 1943 para vacunarse jueves, viernes y el próximo lunes, de las áreas urbanas de Segovia, Segovia Rural y San Ildefonso-La Granja
|

La Junta, en un segundo comunicado de prensa, anunció que los segovianos nacidos en 1944 también se suman al llamamiento realizado hoy para los días 8, 9 y 12 de abril, para la vacunación de las personas nacidas en los años 1942 y 1943, en el pabellón ‘Pedro Delgado’, con dosis de Moderna y Pfizer. 


Los equipos de vacunación de Atención Primaria permanecerán en el pabellón polideportivo para administrar los antivirales a los usuarios de las tres zonas básicas de salud urbanas, la zona básica de Segovia Rural y la de San Ildefonso-La Granja, durante los días 8 y 9 de abril, en horario de 08.30 a 20.30 horas, y el 12 de abril, de 08.30 a 14.30 horas.


Los ciudadanos a vacunar deben de acudir con tarjeta sanitaria del sistema de salud pública, de entidades privadas o mutuas, y presentar el DNI. Recordar que no deben acudir a vacunarse las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, infección confirmada o se encuentren en cuarentena o aislamiento. Tampoco está aconsejada su administración a personas con Síndrome de Down de 40 años o más, personas con antecedentes de trasplantes, en diálisis o con enfermedades oncológicas en tratamiento activo.


Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria advierten a los ciudadanos de que deben tener cuidado con posibles bulos y solo deben acudir a las convocatorias de vacunación oficiales.