La Junta vacuna a 700 mutualistas durante la sesión piloto en el Multiusos 'Sánchez Paraíso' de Salamanca
Susana Martín ICAL./ Vacunación masiva en el Multiusos de Salamanca

La Junta vacuna a 700 mutualistas durante la sesión piloto en el Multiusos 'Sánchez Paraíso' de Salamanca

La vacunación masiva a mayores de 80 años arrancará este jueves con una previsión de administrar entre seis mil y siete mil dosis diarias
|

La Junta de Castilla y León vacunó este miércoles a 700 mutualistas durante la sesión piloto celebrada en el pabellón Multiusos 'Sánchez Paraíso' de Salamanca. Según avanzó en el día de ayer el gerente de Atención Primaria de Salamanca, Luis Javier González, fue una jornada de probaturas con ciudadanos mayores de 80 años citados a través de sus mutuas para testar los circuitos y los protocolos diseñados a fin de realizar el proceso con garantías.


La suspensión cautelar de la administración con AstraZeneca no afectó al normal desarrollo de la jornada puesto que, según conformaron a Ical fuentes de la Junta, estaba prevista la administración de Pfizer y Moderna, la última en mayor cantidad. La vacunación masiva a mayores de 80 años arrancará este jueves con una previsión de administrar entre seis mil y siete mil dosis diarias.


El recinto cuenta con cinco líneas de acceso, una de ellas para personas con movilidad reducida, y en el interior, existen 20 líneas de vacunación simultánea y unas 200 butacas dispuestas en la zona central previstas para el reposo de las personas recién vacunadas. Además, los responsables autonómicos han habilitado una zona con desfibrilador y un médico y un enfermero de urgencias. El equipo de profesionales sanitarios lo completan 40 enfermeros y enfermeras y 20 administrativos.


El punto de vacunación, ubicado en la avenida de los Cipreses de la capital, está previsto para personas cuya tarjeta sanitaria corresponda a cualquier zona básica de salud de Salamanca, además de Periurbana Norte. Las líneas de entrada serán asignadas en función de la fecha de nacimiento de cada uno de los usuarios.