​La Audiencia de Segovia condena a 2 años de prisión al acusado de abuso sexual a Valeria Quer
Foto:ICAL. Imagen de archivo del primer día del juicio celebrado en la Audiencia de Segovia.

​La Audiencia de Segovia condena a 2 años de prisión al acusado de abuso sexual a Valeria Quer

Además no podrá acercarse a la joven durante 5 años a menos de 500 metros y pagar una indemnización de 3.000 euros
|

La Audiencia Provincial de Segovia condena a dos años de cárcel a un hombre de 35 años por el delito de abuso sexual a Valeria Quer, cuando era menor de edad y contaba con 17 años. La sentencia también establece la prohibición de aproximación durante cinco años a a menos de 500 metros, tanto de su persona como de su domicilio o lugar de trabajo, así como prohibición de comunicación por idéntico periodo, así como al pago de las costas y una indemnización a la perjudicada por la cantidad de 3.000 euros.


El juicio por los hechos denunciados por Valeria Quer en septiembre de 2017, en la localidad segoviana de Carabias, se celebró a puerta cerrada en la Sala de Vistas de la Audiencia de Segovia los días 23 y 24 de marzo. La Fiscalía mantuvo la petición de seis de prisión y alejamiento por diez años, y la acusación particular, diez años de prisión y quince de alejamiento por un delito “de abusos sexuales con penetración aprovechando que la víctima estaba privada de sentido por el alcohol ingerido”.


Los magistrados, bajo la presidencia de Ignacio Pando, le imponen al acusado por un delito de abuso sexual, una pena menor de la solicitada por ambas partes, lo deja en dos años de cárcel y la prohibición de alejarse de la joven durante cinco años. En el auto, se considera como hechos probados, que estuvieron en las fiestas de la localidad madrileña de Majadahonda durante toda la madrugada y a primera hora de la mañana, el procesado emprendió con la joven de 17 años un viaje en coche.


Según el relato de la sentencia, Valeria Quer “estaba muy embriagada” y el acusado le propuso “ir a dar una vuelta, dirigiéndose a la provincia de Segovia, suministrando a durante el trayecto, y pese a que su estado de profunda embriaguez era patente, más bebidas alcohólicas, de forma que la misma quedó en un estado de total falta de consciencia”. Durante el trayecto, el ahora condenado mantuvo varios acercamientos sexuales, y cuando llegaron a la casa de su familia, “le realizó varios tocamientos de carácter sexual”.


Los magistrados considera que el acusado es “responsable en concepto de autor” del delito de abuso sexual “por su participación material, voluntaria y directa en la comisión de los hechos”. La hermana pequeña de la malograda Diana Quer presentó una denuncia contra este hombre en un juzgado de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.


Contra la sentencia condenatoria de la Audiencia de Segovia cabe interponer recurso de apelación en este Tribuna y ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Burgos, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su notificación.