Zamora 10 lamenta la exclusión de la provincia en las 130 medidas del Reto Demográfico planteadas por el Gobierno

Zamora 10 lamenta la exclusión de la provincia en las 130 medidas del Reto Demográfico planteadas por el Gobierno

|

La asociación por el desarrollo Zamora 10 ha lamentado la exclusión de la provincia en las 130 medidas frente al Reto Demográfico planteadas por el Gobierno de España.


A través de un comunicado remitido a Europa Press, la organización ha señalado que "en ninguna parte del documento se habla directamente de Zamora", como "sí se hace de otras provincias que están en similares circunstancias".


Una situación que ha encendido "las alarmas" de la plataforma, cuyo gerente, Francisco Prieto Toranzo, ha señalado que "una vez más, parece que la provincia de Zamora es la olvidada por parte de los políticos".


El representante ha recordado que se han cumplido recientemente dos años de la manifestación de la España Vaciada celebrada en Madrid "y no parece que se haya avanzado de forma clara y concreta en ninguna de las promesas realizadas".


A este respecto, Prieto Toranzo ha apuntado a la reapertura del campamento militar de Monte la Reina o a la reconversión en autovía de la N-122. "Confiamos en que los políticos se impliquen en su desarrollo, cumpliendo así las promesas realizadas a todos los zamoranos", ha expresado.