Nuevos cursos para empresas y empleados turísticos de Palencia sobre transformación digital y redes sociales

Nuevos cursos para empresas y empleados turísticos de Palencia sobre transformación digital y redes sociales

La Diputación de Palencia convoca cuatro acciones formativas de un mes de duración, que se desarrollarán los meses de abril y mayo
|

La Diputación de Palencia ha organizado dos cursos prácticos de comercialización de productos turísticos y redes sociales, dirigido a empresas del sector; y de redes sociales para destinos turísticos, enfocado más a los profesionales del turismo, como gestores de destinos, técnicos, guías turísticos y personal de atención al público en oficinas de información al viajero, unas acciones formativas que la administración provincial ofrece para promocionar la utilización de las redes sociales en este sector.


La medida se enmarca dentro del apoyo a este segmento de la economía provincial que efectúa la Diputación, a través de su Servicio de Turismo, consciente de que el sector viene afrontando desde hace un año una compleja situación como consecuencia de la pandemia, con un escenario de incertidumbre y merma de actividad.


El ámbito de las nuevas tecnologías también está registrando un periodo de cambio y adaptación a este nuevo contexto, por lo que la Diputación de Palencia ha programado un curso dirigido a los empresarios del sector turístico para que consigan nuevas habilidades que les ayuden ante la transformación digital de sus negocios, principalmente en los aspectos de la difusión y comercialización de su oferta. La presidenta de la institución, Ángeles Armisén, ha agradecido a los participantes en el curso «el deseo de mejorar su formación y de innovar, que muestra su compromiso con sus negocios y sus empleos, pero también con el sector turístico y con la provincia de Palencia».


El curso práctico de comercialización de productos turísticos y redes sociales para empresas se ha dividido en dos convocatorias —una en abril, que se inicia hoy, y otra en mayo—, para facilitar su seguimiento por el mayor número de empresas posible. Cada curso se imparte en remoto dos días a la semana, durante cuatro semanas, a grupos reducidos y con un enfoque eminentemente práctico.



TRANSFORMACIÓN


Los empresarios turísticos recibirán información sobre la innovación como base de la transformación digital, la comunicación digital en la empresa, los nuevos canales de comercialización como estrategia indispensable en la actual situación, fotografía y video a través de los dispositivos móviles, y las redes sociales como apoyo a la transformación digital de los negocios.


La presencia en las redes sociales se ha convertido en un elemento fundamental para la gestión y la promoción de un destino turístico, por lo que la Diputación de Palencia también ha programado una acción formativa muy similar, pero dirigida a los profesionales del sector que se encargan de estas labores de gestionar y promocionar un destino, incluidos los informadores y el personal de atención de las oficinas y recursos turísticos.


Este curso práctico de redes sociales para destinos turísticos, que comienza este miércoles 7 de abril, también se impartirá en remoto en los meses de abril y mayo, durante cuatro semanas, aunque un solo día a la semana, y va especialmente enfocado a gestores de destinos, técnicos de turismo y personal de atención al público en oficinas de turismo, con un contenido similar al dirigido a empresarios.


El objetivo de la Diputación con estos cuatro cursos es conseguir que tanto empresarios como el personal del sector turístico conozcan nuevas herramientas que les ayuden a impulsar la transformación digital de las empresas y los destinos turísticos, además de incorporar métodos de trabajo que les ayuden en la imprescindible transformación digital.