Los técnicos del transporte sanitario de Ávila reclaman a Sanidad el "reconocimiento profesional" y "salarios justos"

Los técnicos del transporte sanitario de Ávila reclaman a Sanidad el "reconocimiento profesional" y "salarios justos"

Los trabajadores de ambulancias se han concentrado este martes ante la Gerencia de Sanidad en Ávila
|

Los trabajadores del Servicio 112 de Castilla y León en Ávila se han concentrado este martes ante la Consejería de Sanidad de Ávila para exigir un "convenio digno" y por el "reconocimiento de la categoría de profesional de Técnico de Emergencias Sanitarias.


La concentración ha sido convocada por la sección sindical de UGT de ambulancias de Gredos ya que los trabajadores de este servicio están "hartos, cansados y desanimados de las palmaditas en la espalda" por parte de Sanidad. Denuncian la "falta de empatía e interés de la Consejería de Sanidad de Castilla y León por los técnicos del transporte sanitario de la Comunidad".


Los trabajadores abulenses manifiestan que la Consejería les "muestra" y les "vende" como un servicio "esencial, prioritario y ejemplar", pero advierten que "miran para otro lado cuando los trabajadores denuncian la "situación precaria del sector que está provocando el abandono de la Comunidad hacia otras". El sector del transporte sanitario sacan a la luz una vez más los "incumplimientos constantes y flagantes de los contratos por parte de las empresas concesionarias". Además, añaden que "cada euro que se pone en manos de las concesionarias sea fiscalizado y repercuta en todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras del sector" y reclaman convenios "con salarios justos" como existe en otros territorios y en Castilla y León "se niegan a plantear".


Durante la concentración, los trabajadores del transporte sanitario en Ávila manifiestan que "en esta pandemia no han estado en primera línea, han estado en la trinchera, en la línea cero". Ante esta situación, denuncian que se han enfrentado a los contagios "sin equipos de protección y sin formación" poniendo en peligro a sus familias y han lamentado fallecimientos de sus compañeros.


Para ello, exigen el "necesario reconocimiento y creación del grupo profesional de Técnicos en Emergencias Sanitarias” que para la Consejería de Sanidad es "inexistente". Sumado a esto, reclaman "un sueldo que se equipare a la media nacional y una jornada de trabajo que permita la conciliación familiar" y ponen de manifiesto que "no aceptarán un exceso de más de 200 horas anuales que en la actualidad no nos pagan". 


Concentracion transporte sanitario Avila (2)





Concentracion transporte sanitario Avila (3)