Arrimadas y Mañueco ratifican el pacto de Gobierno en Castilla y León: "Está más vivo que nunca"

Arrimadas y Mañueco ratifican el pacto de Gobierno en Castilla y León: "Está más vivo que nunca"

|

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se han reunido en la sede de Presidencia en Valladolid para ratificar “la buena salud” de un pacto de Gobierno entre el PP y Ciudadanos que han coincidido en calificar de “estable, leal y más vivo que nunca".


Mañueco ha agradecido a Arrimadas su visita para ratificar al más alto nivel y de manera pública el compromiso firme de las dos fuerzas políticas para un pacto de Gobierno “útil y eficaz” que ha dado protección a los ciudadanos de Castilla y León en momentos duros. Tras dos años de Gobierno, el presidente ha señalado que la Junta sale “reforzada y con más ganas que nunca para impulsar el futuro de esta tierra”. Además, ha mostrado su compromiso de agotar la legislatura cumpliendo este pacto para impulsar el proyecto de modernización de Castilla y León. 


Por su parte, Arrimadas ha destacado que el Gobierno de Castilla y León “funciona y es sólido como se ha demostrado recientemente”, haciendo alusión a la moción de censura fallida del PSOE, que se desarrolla desde la “centralidad, alejado de los extremismos”.  La líder de la formación naranja ha resaltado las políticas liberales del Gobierno regional con una "clara prioridad" de ayudar a las familias y trabajadores de la Comunidad, apoyado en un acuerdo de Gobierno "de centro, regenerador, más fuerte que nunca y con retos por delante". Asimismo, ha expresado tener "plena confianza" en alcanzar el fin de la legislatura con este pacto vigente. 


Ambos dirigentes han coincidido en exigir al Gobierno un reparto de fondos europeos con “objetividad, transparencia y fijado en la España interior”, el impulso de las infraestructuras de Castilla y León, así como agilidad y certidumbre a la hora de recibir más vacunas para atajar la cuarta ola de la pandemia.