La Policía Nacional sorprende a siete personas en un bar de Soria sin mascarilla y fuera del toque de queda

La Policía Nacional sorprende a siete personas en un bar de Soria sin mascarilla y fuera del toque de queda

Los agentes tramitaron un total de 24 denuncias en la madrugada del domingo en Soria por incumplir el toque de queda y los grupos burbuja en domicilios
|


La Policía Nacional de Soria tramitó 24 propuestas de sanción en la madrugada de ayer domingo por el incumplimiento de las mediadas legales, establecidas por las autoridades, para luchar contra la pandemia del COVID-19. Del total 15, lo fueron por no cumplir con el límite de movilidad nocturna, al estar fuera de su domicilio pasadas las 22.00 horas sin motivo justificado; cinco, por no utilizar mascarilla y cuatro, por no cumplir con la normativa de reunión de personas en espacios privados, sólo para convivientes.


Estas actuaciones, que se realizaron en distintos puntos de la ciudad, se enmarcan en el continuo trabajo que realizan los agentes de policía, con el objetivo de controlar el cumplimiento de la legislación vigente sobre la crisis sanitaria.


De todas estas intervenciones, los agentes destacaron la que realizaron sobre las 23.30 horas, del pasado sábado, en un bar de esta ciudad. Cuando llegaron los funcionarios policiales, observaron la presencia de tres personas en el interior del mismo y cuatro más, en su exterior. Todas ellas fueron denunciadas por no cumplir con el límite de movilidad nocturna, sin motivo justificado y, además, cuatro de ellos, por no portar la mascarilla obligatoria.


A esta se suma otra en un domicilio de la capital, donde tras identificar a sus cuatro ocupantes, se pudo comprobar que cada uno vivía en un domicilio distinto de esta ciudad, por lo que fueron propuestos para sanción por no cumplir con la normativa que regula las reunión de personas en espacios privados, y que establece que se limitarán a los convivientes.