El Salamanca pierde dos puntos ante el Lealtad víctima de su cobardía
El capitán Antonio Amaro, un día más, destacado./ FALCAO

El Salamanca pierde dos puntos ante el Lealtad víctima de su cobardía

El Salamanca UDS y el Lealtad Villaviciosa comenzaron la temporada de la Segunda Fase de Segunda B, de permanencia, con un empate
|

Verlo para creerlo, pero hasta el rabo todo es toro, se dice en el argot taurino. Nunca mejor dicho para lo que se vivió y vio en Helmántico en esta veraniega tarde de abril. En el último suspiro y con el tiempo de descuento prácticamente cumplido, el Salamanca UDS pierde dos puntos ante el correoso Lealtad de Villaviciosa. La lectura es fácil y de lectura del 'catón' que nos enseñaban aquellos años jóvenes cuando aprendíamos a darle una patada a aquellos balones de cuero duro en campos de tierra y piedra, no las alfombras de las verdes praderas de ahora. 


Y el Salamanca perdió dos puntos, sí, o se los arrebató el rival por ser víctimas de su cobardía. Estaba visto que podía llegar y llegó ese momento de incredulidad. Maldito primer gol, se podría decir, pero un tanto que dejaba al equipo charro, desde el minuto 47, fuera del descenso al grupo 3, y se marchó al vestuario con dos puntos menos en el minuto 90. Estaba cantado, repito, porque tras el estupendo cabezazo de Sepúlveda que hacía el 1-0, el Salamanca se mudó, se echó atrás -el mayor de los errores, de 'catón' decía también-, se metió en su campo a achicar balones, pero no fruto del juego del Lealtad, no, sino por pura cobardía de no irse adelante, como indicaba, hasta desgañitarse, el entrenador local Lolo Escobar, que salieran, que salieran...


En el primer tiempo, el Salamanca pudo marcar hasta en dos ocasiones. Jugaba bonito, tocaca, llegaba pero no conseguía materializar esas jugadas. Amaro, inconmensurable, se echó el equipo a la espalda y lo mismo contenía, cortaba, robaba que lanzaba las jugadas. Además, Sepúlveda se crece cada día que pasa. La confianza del míster en el jugador lo ha echo ser un importante en el equipo. 


En el segundo tiempo, una falta sacada por la banda derecha, la remató de manera formidable Sepúlveda, que hacía presagiar lo mejor a partir de ese momento, porque el gol llegó casi al comenzar la segunda mitad. Pero no fue así, el Salamanca se hizo timorato y 'cagón' y, al final, también de suerte, llegó el empate con un tanto de Maissa Fall justo antes del pitido final, en concreto en el 91, finalizando el partido con un resultado final de 1-1. Quedan muchos puntos en juego, sí, pero hay que arrancar los puntos en casa, principalmente, y no dejarlos ir por cobardía. Con este resultado, el Salamanca se queda en quinta posición  y el Lealtad en tercera posición.


La próxima jornada, la segunda de la Segunda Fase de Segunda B, el Salamanca UDS disputará su encuentro contra el Real Oviedo B a domicilio. Por su parte, el Lealtad Villaviciosa jugará en su feudo su partido contra el Coruxo.


FICHA TÉCNICA


SALAMANCA CF: Javi Benítez; Anderson Arroyo, Sergio Ayala, Leo Sepúlveda, Candelas; Antonio Amaro, Sergio Molina, Fer Llorente; Camacho (66’ Javi Navas), Ernest (66’ Juancho) y ‘Puma’ Chávez.


CD LEALTAD DE VILLAVICIOSA: Bussmann; René, Jordi Pola, Ander Gayoso, Unai Hernández; Maissa Fall, Juan López, Salazar, Iriondo (63’ Juan Sánchez); Sandoval (63’ Cheik Mboup) y Juan Mera (63’ Kofi Amoako).


GOLES: 1 – 0 minuto 47, Leo Sepúlveda. 1 – 1 minuto 90, Maissa Fall.


ÁRBITRO: Pablo Gargantilla Fernández (colegio extremeño). Amonestó al ‘Puma’ Chávez (49’) y Kristian Álvarez (89’) por parte del Salamanca CF y a Juan Mera (38’) e Iriondo (59’) por parte del CD Lealtad.


INCIDENCIAS: El partido comenzó media hora más tarde debido a los protocolos Covid, ya que los jugadores del Salamanca UDS tuvieron que realizarse un test ante el positivo de Uxío.



GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO