Pregón de las Siete Palabras sin público y sin caballos en León
Peio García / ICAL . Pregón a caballo, en esta ocasión sin caballo, organizado por la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz; en la imagen, el alcalde José Antonio Diez(I), el diputado José Pellitero(D) y el pregonero, Gonzalo González

Pregón de las Siete Palabras sin público y sin caballos en León

El Palacio de los Guzmanes de León sustituye a las plazas de la ciudad como escenario
|

El claustro del Palacio de los Guzmanes de León fue hoy el inusual escenario del Pregón a Caballo este año sin la presencia de los equinos de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz que anuncia los actos del Viernes Santo, también condicionados por la pandemia.


Ni la plaza de San Marcelo, ni la Mayor ni la de Regla frente a la catedral y la de San Isidoro vivieron este año el habitual recorrido del cortejo procesional y fue la sede de la Diputación provincial la que acogió el acto con el pregón pronunciado por Gonzalo González Cayón como eje, ante autoridades y un reducido grupo de representantes de la cofradía.


"Que sepan desde Compostela a Roma y desde Roma a Jerusalén que esté bimilenario León yayo estos siete preciosos versos en la distancia, cuando Jesucristo proclamó las siete palabras finales", dijo el pregonero a cuya intervención si yo el sonido de la matraca y el redoblar de los tambores y las cornetas.