​Cáritas Diocesana de Zamora organiza un curso de jardinería gratuito en Toro

​Cáritas Diocesana de Zamora organiza un curso de jardinería gratuito en Toro

El curso dará comienzo el próximo lunes 5 de abril y se prolongará hasta el 14 de junio
|

Cáritas Diocesana de Zamora organiza a través de su  Área de Economía Social una nueva acción formativa en la localidad de Toro. Este curso de jardinería cuenta con el apoyo del Programa Operativo 2021 del Fondo Social Europeo.


La acción formativa es totalmente gratuita y consta de 250 horas teórico-prácticas. El curso dará comienzo el próximo lunes 5 de abril y se prolongará hasta el 14 de junio.


Las clases se desarrollarán en horario de mañana con un máximo de 10 participantes.


Esta acción formativa consta de tres módulos. El primero dedicado a la formación específica, el segundo a la mejora de la empleabilidad y habilidades sociales de los participantes y el tercero engloba cinco asignaturas transversales: Sensibilidad medioambiental, alfabetización informática, igualdad de oportunidades, prevención de riesgos laborales y derechos laborales.


El Área de Economía Social de Cáritas Diocesana de Zamora diseña y elabora itinerarios personalizados de inserción socio laboral, que pretenden acompañar a las personas desempleadas en situación de vulnerabilidad, a través de diferentes acciones y servicios con el fin de mejorar su grado de empleabilidad y facilitar de esta manera su acceso al mercado de trabajo. Para ello es fundamental la formación de los participantes para la adquisición de diversas destrezas profesionales.


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES


Para inscribirse o solicitar más información las personas interesadas deberán acudir  con la mayor brevedad posible a las oficinas del Centro de Formación y Empleo en Plaza Santa María la Nueva, 2 en Zamora (980 53 10 41) o sede de Cáritas Interparroquial de Toro en Avenida Carlos Latorre, 10 (980 69 31 77).