La muralla de Ávila, a oscuras por la 'Hora del Planeta'

La muralla de Ávila, a oscuras por la 'Hora del Planeta'

El Ayuntamiento de Ávila se une al movimiento mundial de este sábado
|

El Ayuntamiento de Ávila se adhiere a la campaña 'La hora del planeta' que se celebrará este sábado con el apagado de la muralla entre las 20.30 y las 21.30 horas, ha informado el Consistorio.


'La hora del planeta' es un movimiento mundial organizado por WWF destinado a tomar conciencia contra el cambio climático y a favor de la biodiversidad.


Esta campaña busca sensibilizar a favor de la conservación y en defensa de la naturaleza y el medio ambiente, pidiendo al mundo que conecte con el planeta y apague las luces para concienciar sobre la pérdida de biodiversidad que está ocasionando el cambio climático.


Así, se traslada en esta jornada el mensaje de que con pequeños gestos cotidianos, como ahorrar agua y energía en el día a día, tanto en el hogar como en los desplazamientos, se puede ir avanzando.


La propuesta de este año pasa por utilizar el gesto de apagar la luz para unirse a alguna de las muchas causas que se promueven desde la organización de la campaña, que, en redes sociales, animará a etiquetar mensajes con #YoApagoPor.