18 denunciados en una fiesta en un bar de San Esteban de Gormaz

18 denunciados en una fiesta en un bar de San Esteban de Gormaz

La propietaria del establecimiento ha sido denunciada también por dispensar bebidas alcohólicas a menores
|

La Guardia Civil de Soria ha formulado 16 denuncias contra ocho personas que, presuntamente, participaron en una fiesta en bar de la localidad soriana de San Esteban de Gormaz e incumplieron la normativa dictada por la autoridad sanitaria para frenar la expansión del coronavirus. Además, han sido identificados cinco menores cuyas filiaciones han quedado a disposición de la Delegación Territorial de la Junta para tramitar las denuncias.


Igualmente, según se informa desde el Instituto Armado, ha sido denunciada la propietaria de un bar acusada de ser la responsable de esta celebración y por servir bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
La Guardia Civil tuvo conocimiento por redes sociales de vídeos en los cuales se observaba a un numeroso grupo de personas incumpliendo normas sanitarias. La investigación de los agentes permitió determinar el lugar donde se produjeron los hechos, en los exteriores de un bar de la plaza Mayor de San Esteban de Gormaz, desde el que se estaba emitiendo música a elevado volumen y sirviendo bebidas a los presentes, en torno a las 21,30 horas del pasado sábado.


En los vídeos se observa cómo diversos grupos de personas, en total unas 25, incumplían las normas, dado que algunos no llevaban mascarilla y cantaban y bailaban, mientras bebían botellines de pie en medio de la calle y sin respetar la distancia de seguridad.


Por este motivo han sido denunciadas ante la Delegación Territorial de la Junta ocho personas por el incumplir la norma que prohíbe la celebración de actividades festivas en espacio público y por no hacer uso de la mascarilla.


La Guardia Civil ha incoado también una propuesta de sanción contra la propietaria de este bar como presunta responsable de la celebración. A esta misma persona se le propone para sanción por la posible dispensación de bebidas alcohólicas a menores de 18 años puesto que han sido identificados cinco menores que participaron en este evento. Está pendiente la identificación de algún menor más que también se encontraba presente en el lugar de los hechos y en actitud similar a la de los denunciados.
Por último, desde la Guardia Civil se recuerda que la provincia de Soria se encuentra en Nivel 4 de alerta sanitaria por COVID-19 por lo que hay establecidas medidas restrictivas, tendentes a frenar el contagio de la población, que impiden actividades como la que, supuestamente, se produjo en San Esteban de Gormaz en la noche del pasado sábado.