Pérdida de Control: El Salvador cae derrotado
Foto: Jorge Fernández

Pérdida de Control: El Salvador cae derrotado

|

No fue bueno el arranque de SilverStorm El Salvador en la 2ª fase de la liga de División de Honor, y los blanquinegros se vuelven de San Amaro sin sumar puntos en su encuentro ante UBU-Bajo Cero, debido especialmente a un segundo tiempo en el que los errores del conjunto dirigido por Juan Carlos Pérez impidieron sumar tantos que permitiesen cambiar el devenir del encuentro.


Los primeros minutos del partido no tuvieron un dominador claro, aunque poco a poco era SilverStorm El Salvador quien se hacía con la manija del encuentro. En una de las primeras visitas a campo contrario de los colegiales llegaban los primeros tantos, con una buena jugada personal de Martin Du Toit, que se deshacía de varios rivales en una carrera de más de 30 metros para posar junto a los postes y poner el 0-7 con transformación de Rust.



Intentaban acercarse los burgaleses a los dominios vallisoletanos, pero la defensa de SilverStorm El Salvador impedía que sumasen sus primeros tantos en todas las ocasiones, gracias al dominio de las fases estáticas y a errores provocados por parte de UBU-Bajo Cero.


Sería precisamente con otro error, en este caso visitante, como llegaba el empate en el ecuador del primer tiempo: error en el saque de la touche en la 22 burgalesa, tras el que se arma un fulgurante ataque de Enzo Beltramino por el ala izquierda, con el que alcanzaba la zona de marca para poner el 7-7 en el marcador, transformando el ensayo David Weersma.


Un larguísimo ataque de SilverStorm El Salvador tras encajar ese ensayo parecía ser el aliciente que los blanquinegros necesitaban para buscar sumar nuevos tantos en su casillero. Se ponían a la tarea los de Juan Carlos Pérez, con muchas fases de pick and go en la 22 burgalesa, sin que llegase el premio del ensayo. Sí lo haría al filo de la media hora, cuando, tras dos infracciones castigadas con tarjeta amarilla para los locales, llegase el ensayo de castigo que ponía el 7-14 en el electrónico.


Marcador favorable ampliado a 7-17 por medio de un golpe de castigo de Christian Rust poco después, que sería respondido en la última acción del primer tiempo por Weersma con otro acierto a los palos que dejaba el 10-17 con el que se llegaba al paso por los vestuarios.


Punto de inflexión el que marcaba el descanso del encuentro, un UBU-Bajo Cero que salió desde el primer momento decidido a hacerse con el triunfo, lo que se encarrilaba para los de Juan González a los pocos minutos de la reanudación, con una larguísima patada que Jeremy Trevithick intentaba palmear fuera del campo, pero que Juan Pablo Guido conseguía interceptar para posar el 15-17 a los 48 minutos.


Voltearían el encuentro los burgaleses tras presionar mucho la 22 de SilverStorm El Salvador tras esta marca, con un golpe de castigo centrado que Weersma pasaba de forma certera. Y ampliaban aún más su renta con una acción en los últimos metros en la que, tras varios intentos al pick and go, llegaba el ensayo de Gert Cronje para poner el 23-17 en el minuto 62.


Sólo 4 minutos pasaron tras esta acción cuando una larga patada para aliviar la presión favorecía con el bote a los de Juan González, encontrando el oval su talonador Alex Silvestre para conseguir penetrar de nuevo la zona de marca vallisoletana, llevando la ventaja para UBU-Bajo Cero a un claro 30-17 en ese momento.


Parecían reaccionar los de Juan Carlos Pérez en los últimos minutos, con una buena jugada dentro de la 22 local que derivaba en una potente melé a 5 metros, con la que Gerardo de la Llana conseguía la superioridad necesaria para ensayar y poner, tras el acierto con el pie de Rust, un 30-24 que aún daba esperanzas a SilverStorm El Salvador, que, además, volvían a tener superioridad numérica debido a otro sin bin para un jugador burgalés.


Pero no sabían encaminar los visitantes el juego en los últimos minutos para encontrar los puntos que permitiesen conseguir recompensa positiva en el partido, y eran precisamente los burgaleses los que se hacían con los últimos tantos del partido, de nuevo al pie, en esta ocasión de Andrew Norton, para poner con un golpe de castigo el definitivo 33-24.


Tras el encuentro el entrenador Juan Carlos Pérez hacía una valoración del partido “muy negativa. Teníamos controlado el partido en el primer tiempo, y hemos dejado entrar al rival por nuestros errores, fáciles de haber evitado, y que han dado confianza a Burgos. Han sido justos vencedores”.


El técnico de SilverStorm El Salvador añadía que “esta segunda vuelta va a tener partidos complicados, y tenemos que saber imponernos en nuestro juego y ser capaces de resolver las situaciones difíciles que nos van a plantear todos los rivales”.