Ciudad Rodrigo suspende, por segundo año consecutivo, la Feria de Botijeros

Ciudad Rodrigo suspende, por segundo año consecutivo, la Feria de Botijeros

Se tendría que celebrar este sábado, 6 de marzo, pero lo impide la pandemia
|

El sábado 6 de marzo de 2021, estaba previsto celebrar la tradicional Feria de Botijeros. Estas celebraciones que reúnen a cientos de personas, debido a las actuales restricciones sanitarias por la COVID-19, no se pueden desarrollar por el obligado cumplimiento de aforos limitados y las medidas de distanciamiento social. 


Por este motivo y, teniendo en cuenta las directrices del gobierno autonómico, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se ha visto obligado a suspender nuevamente y por segundo año consecutivo su Feria de Botijeros (el pasado año se suspendería al decretarse el 14 de marzo de 2020 el Estado de Alarma motivado por esta pandemia que venimos padeciendo).


La Feria de Botijeros que tiene en esta localidad una gran importancia cultural y social por el variado programa de actividades que incluye (pasacalles y bailes regionales salmantinos, exposición y venta de productos de artesanía y productos agroalimentarios, animación de calle, entre otros), trata de una fiesta principalmente gastronómica, precisamente porque estamos ante una feria en la que tiene lugar además la matanza de un cebón al estilo más tradicional. Dicha feria está enmarcada dentro del Calendario de Ferias que organiza este Ayuntamiento a lo largo del año, siendo ésta, la primera en celebrarse de dicho calendario.


La Delegación de Ferias no ganaderas de este Ayuntamiento, a cuyo frente se encuentra la concejala Vanesa Muriel, agradece enormemente la buena disposición y excelente implicación que siempre ha tenido el gran número de colaboradores con el que cuenta esta Feria de Botijeros para poderse llevar a cabo tan notablemente, esperando contar en años próximos con esta presencia tan apreciada.


De ahí, que dicha Concejala y el Alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, a través de esta nota y para recordar esta tradicional Feria (dada la imposibilidad de su celebración debido a la pandemia), quieren agradecer públicamente la colaboración tan desmedida que han mostrado siempre estos años en esta Feria entre otros, el Grupo Criado, Transportes José Mª Sevillano, Asociación Botón Charro de Miróbriga, Asociación Roble Charro, Hermanas Olayas, Grupo de la Escuela de Tamborileros de Bustos, Recticel Ibérica, Urbaser, Unidad Veterinaria de Ciudad Rodrigo, además de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.


Por último, este Ayuntamiento muestra su pesar por todo lo que está pasando y por tener que tomar estas medidas, “pero son por el bien de todos”. Al mismo tiempo envía a todos los colaboradores de la Feria y todos los mirobrigenses, mucho ánimo y esperanza, “que ya queda menos para superar esta situación”.