Isabel Díaz Ayuso dará una charla en Valladolid sobre la mujer y los logros sociales con motivo del 8-M

Isabel Díaz Ayuso dará una charla en Valladolid sobre la mujer y los logros sociales con motivo del 8-M

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, la 'popular' Isabel Díaz Ayuso, participa mañana en la jornada 'Mujer y logros sociales', organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.


La charla, en formato online, comenzará a las 16.30 horas. Es necesario inscribirse para acceder a la sesión: https://cutt.ly/llzx3yM , inscripción que permanecerá abierta hasta diez minutos antes del evento. En la propia inscripción aparece el enlace a la sesión.


Además de Isabel Díaz Ayuso participarán también María Calvo Charro, profesora de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid; Nuria Chinchilla Albiol, profesora de Dirección de Personas en las Organizaciones. IESE Business School; Concepción López Fernández, catedrática de Organización de Empresas y directora de Evaluación del Profesorado de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), y Margarita Pardo de Santayana Galbis, teniente coronel de Artillería y jefe del Batallón de Helicópteros de Transporte V.


La moderadora será Carmen Camarero Izquierdo, catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados y directora de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid.


Por otra parte, el campus segoviano acoge la cuarta edición de #Rompedoras, que este año tiene el lema ‘Sueña sin límites’. Un total de 339 escolares segovianos de Primaria y ESO conversarán con ocho profesionales relevantes vinculadas a Segovia. Esta iniciativa tendrá lugar de forma online y se enmarca en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.


El encuentro llega al Campus de la UVa tras su celebración en Valladolid (2018), y los Campus de Soria (2019) y Palencia (2020), con el objetivo de potenciar las aspiraciones personales y profesionales de los escolares a través de la experiencia de científicas, emprendedoras, gestoras y empresarias, entre otros perfiles con el objetivo de acercar estos modelos inspiradores a los jóvenes segovianos.


La jornada la abrirá a partir de las 10 horas la delegada del rector de la Universidad de Valladolid para la Responsabilidad Social Universitaria, Rosalba Fonteriz. A continuación, la segoviana Inés Fernández Gil, responsable de Proyectos Transversales en la fábrica de L’Óréal en Burgos, ofrecerá una charla motivadora a partir de su trayectoria profesional como ingeniera industrial desde hace 15 años. A partir de las 10.30 horas, los escolares distribuidos en grupos charlarán con varias #Rompedoras en rondas cercanas a los diez minutos.


Las ocho #Rompedoras segovianas que participan en mañana son: Amelia García, directora de la Escuela de Ingeniería Informática de la UVa en el Campus de Segovia; Beatriz Moreno, miembro de la Junta Directiva de la Gimnástica Segoviana; Inés Fernández, responsable de Proyectos Transversales en la fábrica de L"Oréal; Laura Tapias, joven empresaria en el medio rural; Marta Cantero, gerente de la Asociación Paladio Arte; Marta Valcuende, empresaria en el Obrador de Pedraza; Sara Gómez, directora general de Universidades de la Comunidad de Madrid y Teresa Herranz, consejera delegada de El Adelantado.