Detenido un joven por forzar las puertas de tres habitaciones en un piso compartido
Alguno de los efectos sustraídos en las habitaciones

Detenido un joven por forzar las puertas de tres habitaciones en un piso compartido

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional han detenido a un varón por cometer un delito contra la propiedad en un piso compartido. El joven era conocido de una de las inquilinas de la vivienda.
|

Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Salamanca, de la Brigada de Policía Judicial, han detenido a un varón de 26 años por la comisión de un delito contra la propiedad tras intentar forzar las puertas de tres habitaciones en un piso compartido.


Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de una de las víctimas, en la que manifestó que comparte piso con dos mujeres más y que un amigo suyo, del que aportaba solamente el nombre y la edad aproximada, aprovechando la confianza que les une y valiéndose de la circunstancia de no encontrarse moradora alguna en el domicilio, había forzado la puerta de tres habitaciones que se encontraban cerradas mediante un candado, llevándose diversos efectos como anillos, cadenas, cremas, documentaciones, unas zapatillas, un bolso, un neceser, cámara de fotos, auriculares y 500 euros en dinero.


Después de realizar las gestiones oportunas, los agentes consiguieron la plena identificación del autor de los hechos, el cual fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza e informado de los derechos que constitucionalmente le asisten.


El detenido, en el momento de la declaración, hizo entrega de alguno de los efectos sustraídos en las habitaciones siendo éstos una caja organizador de plástico vacía, unos auriculares, un bolso neceser, una cámara de fotos y su funda, un bolso de color beige; respecto al dinero, manifiesta que se llevó solo veinte euros y que los devolverá, y que el calzado que se llevó de una de las habitaciones ya no está en su poder.


Al  detenido, a quien le figuran varias detenciones anteriores por hechos similares, tras la declaración policial, fue puesto en libertad, dando posteriormente cuenta de los hechos al Juzgado en funciones de guardia de esta ciudad.