Rescatan a un varón de 77 años que llevaba dos días caído en su casa en un pueblo de Burgos

Rescatan a un varón de 77 años que llevaba dos días caído en su casa en un pueblo de Burgos

|

La Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, ha auxiliado a un hombre de 77 años que vivía solo en su domicilio, sito en un pueblo de la comarca Odra-Pisuerga, en la provincia de Burgos, y que llevaba varios días caído en el suelo, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.


Ese es el plazo de tiempo que llevaba un vecino sin poder contactar con la víctima, por lo que alertó a los servicios de emergencias de la vicisitud debido al delicado estado de salud del convencino por las distintas patologías que padece.


Los agentes comisionados se trasladaron con premura y una vez personados en el lugar recabaron, a través del alertante, que era la persona encargada de hacerle llegar comida periódicamente, toda la información necesaria sobre el morador de la vivienda.


Tras reiteradas llamadas al timbre y a la puerta no obtuvieron respuesta. A través de la casa contigua, los agentes alcanzaron un patrio anexo por donde accedieron al interior de la vivienda a través de una ventana.


Franqueada la entrada, uno de los guardias recorrió las estancias del domicilio, donde nadie respondía, hasta que localizó en el salón, tendido en el suelo, al morador aún con vida, aunque con el pulso débil, deshidratado y evidencias de hipotermia y sin poder hablar.


El septuagenario fue evacuado de urgencia por los servicios médicos que esperaban en el exterior, hasta un centro hospitalario donde se recupera.


La decidida actuación de los agentes, gracias una vez más a la colaboración ciudadana, ha evitado, seguramente, un desenlace fatal debido al complicado estado de salud del auxiliado, que llevaba muchas horas desatendido.