Carriedo reitera que eliminará el impuesto de Sucesiones cuando "haya un respiro" en la pandemia

Carriedo reitera que eliminará el impuesto de Sucesiones cuando "haya un respiro" en la pandemia

El consejero de Economía y Hacienda ha asegurado que Madrid sirve de "inspiración" a la Comunidad en cuanto a IRPF
|

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reiterado que la intención del Gobierno regional es eliminar en su totalidad el impuesto de Sucesiones y Donaciones cuando "haya un respiro" ante la crisis generada por la pandemia y ha asegurado que Madrid sirve de "inspiración" a la Comunidad en cuanto a IRPF.



Así lo ha señalado el consejero en un coloquio online titulado 'Las Comunidades Autónomas en el escenario de la Pandemia y la Recuperación', organizado por Executive Forum, donde ha insistido en que, pese a que actualmente el mínimo exento se sitúa en 400.000 euros por heredero, el objetivo es la "eliminación completa".


Fernández Carriedo ha recordado que se trata de un compromiso de legislatura sobre el que ya se inició la tramitación parlamentaria con el debate de la enmienda a la totalidad del PSOE que fue rechazada. No obstante, ha señalado que la pandemia frenó este objetivo, ya que mantenerlo formó parte además del Pacto por la Recuperación rubricado por la mayoría de partidos con representación parlamentaria.


Así, ha insistido en que la intención de la Junta es eliminar "cuando las circunstancias lo permitan" este impuesto, ya que, como ha reseñado, actualmente sufragar los gastos generados por la pandemia es lo esencial.


"Cuando circunstancias lo permitan el objetivo es eliminar este impuesto injusto que ya pagaron las personas por el ahorro y por la renta", ha aseverado.


Durante su intervención, el consejero ha señalado que Castilla y León tiene, tras Madrid, el IRPF más bajo y ha asegurado que, en este aspecto, "Madrid sirve de inspiración".