La ULE pone en marcha ya la oferta de plazas de grado y máster para el curso 2021-22

La ULE pone en marcha ya la oferta de plazas de grado y máster para el curso 2021-22

Además, también se ha aprobado la convocatoria para la presentación de cursos para el programa estival 2021, así como once cursos y talleres de extensión universitaria y el calendario escolar
|

La Universidad de León (ULE) ha celebrado esta mañana una reunión del Consejo de Gobierno, que se ha desarrollado en la modalidad online a través de videoconferencia en la Sala Padre Sarmiento del Edificio El Albéitar, presidida por el Rector Juan Francisco García Marín, y que ha contado también con la presencia de la Secretaria General, Mª Pilar Gutiérrez Santiago, que ha estado acompañada por varios miembros del equipo de gobierno.


Entre los asuntos que han sido abordados hay que destacar la aprobación de la oferta de plazas de grado y máster de la ULE para el próximo curso 2021-2022, la convocatoria para la presentación de cursos para el programa estival 2021, así como once cursos y talleres de extensión universitaria, el calendario escolar, y diversos asuntos de régimen interno y funcionamiento de la institución académica.


En lo referido a la oferta de plazas para el curso 2021-2022 las cifras son de 2.460 para nuevo ingreso en los 42 grados que integran la oferta académica de la ULE, y de 1221 para los 34 másteres.


ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA PROPUESTAS DE CURSOS DE VERANO


En la sesión ha sido también aprobada la convocatoria de Cursos de Verano 2021, lo que abre el plazo de presentación de propuestas hasta el 17 de marzo. Los cursos se desarrollarán exclusivamente entre el 15 de junio y el 31 de agosto, y se podrán ofrecer en tres formatos diferentes: presencial (siempre que las condiciones sanitarias lo permitan), online y mixto (este última permite que el alumnado pueda estar presencialmente u online indistintamente).


Los Cursos de Verano presenciales podrán celebrarse en el Campus de León o en el de Ponferrada, en la Colegiata de San Isidoro, en el edificio de la ‘Antigua Escuela de Minas’, y en espacios cedidos por el Ayuntamiento de León o por otras instituciones y entidades de la provincia con las que exista convenio que lo posibilite.


También han recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno diez cursos y talleres de extensión universitaria que ofrecerán formación en temas que van desde aspectos relacionados con la ciberseguridad, hasta la odontología, pasando por la restauración de bienes muebles de cultura tradicional leonesa, o la libertad y salud sexual para una sociedad igualitaria.


Finalmente, se ha de reseñar el visto bueno al convenio entre las universidades de León y Valladolid para promover la investigación y formación en oftalmología humana y veterinaria, así como en ciencias de la visión, y la aprobación del Calendario Escolar para el próximo curso 2021-2022.