Fuentes de Oñoro, como zona piloto, tendrá "autobús gratis" de por vida
Estación de autobuses de Salamanca

Fuentes de Oñoro, como zona piloto, tendrá "autobús gratis" de por vida

Según lo anuncia el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
|

Este mes de marzo estará en marcha, en la zona piloto de Fuentes de Oñoro en Salamanca, el "autobús gratis" que, de momento, cubrirá 17 municipios y 7 rutas a disposición de 14.000 habitantes. Así lo ha hecho público esta mañana el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.


Fernández Mañueco explica que este bono rural de transporte a la demanda es una "magnífica noticia para las personas que viven en el mundo rural" y una apuesta por la modernización y la igualdad en el mundo rural que se materializará en "autobús gratis" en todos los pueblos, unas 5.000 localidades y 1,2 millones de usuarios potenciales en toda la comunidad autónoma.

Funcionará mediante aplicación móvil y también con tarjeta de transporte, perpetua y con viajes ilimitados, y comprende 123 zonas de transporte a la demanda con más de 1.900 rutas.

También podrán beneficiarse turistas, familiares, personas que se encuentran en nuestros pueblos de vacaciones o que se desplacen a su segunda residencia.

Tras la puesta en marcha en la zona de Fuentes de Oñoro, se irá incrementando a distintas rutas y zonas hasta completar la totalidad del territorio castellano y leonés en marzo de 2022.


En este ejercicio, la Junta presupuesta 300.000 euros adicionales para implantar este sistema, y 600.000 euros para los sucesivos.