Iberdrola, única empresa española entre las más éticas del mundo

Iberdrola, única empresa española entre las más éticas del mundo

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán es la única empresa española y la única gran eléctrica europea, reconocida por la clasificación 2021 World's Most Ethical Companie
|

Iberdrola es la única empresa española, y la única gran eléctrica europea, reconocida como una de las empresas más éticas del mundo, según la clasificación 2021 World's Most Ethical Companies, que elabora el prestigioso Instituto Ethisphere, informó la compañía.


El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán vuelve así a ser seleccionado por octavo año consecutivo en un ranking integrado por 135 empresas de 22 países y 47 sectores diferentes, que también ha reconocido por tercer ejercicio consecutivo el compromiso de las buenas prácticas en los negocios de su filial norteamericana Avangrid.


En la categoría Energía y 'Utilities', este año, solo han sido incluidas cinco multinacionales en el ranking.


En la elaboración de esta clasificación, el Instituto Ethisphere evalúa más de 200 indicadores de prácticas medioambientales, sociales y culturales; actividades relacionadas con la ética y el cumplimiento; el buen gobierno y la diversidad, así como iniciativas que contribuyen a mantener la cadena de suministro. Además, en esta nueva edición, la organización ha valorado cómo las empresas han reaccionado frente a la pandemia.


Iberdrola indicó que ha sido reconocida por "su sólido compromiso" con los principios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza), sobre los que se sostiene su modelo de negocio.