El PP no participará en manifestaciones del 8M: "Sería una temeridad autorizarlas"

El PP no participará en manifestaciones del 8M: "Sería una temeridad autorizarlas"

La portavoz del GPP, Cuca Gamarra, anuncia que sí valoran participar en aquellos actos institucionales que cumplan con los requisitos de seguridad
|

La portavoz del GPP, Cuca Gamarra, ha adelantado que el PP no acudirá a manifestaciones ni actos multitudinarios organizados con motivo del 8M aunque sí valorará participar en aquellos actos institucionales que cumplan con los requisitos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.



Gamarra ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que "España no está para manifestaciones y actos multitudinarios debido a la actual situación sanitaria derivada de la pandemia".


"Si los abuelos no pueden estar con sus nietos por responsabilidad, los políticos tenemos que dar ejemplo y actuar con la misma responsabilidad que pedimos a la ciudadanía. Si las UCI siguen tan saturadas como lo están en estos momentos y si los sanitarios siguen tan exhaustos como lo están, las autoridades públicas no podemos tomar decisiones que puedan aumentar la presión sobre esta situación", comenta.


En este sentido, ha destacado que "ya fue irresponsable" que, a su juicio, se les ocultara cuál era la situación el año pasado como para que este se autoricen manifestaciones. "Sería una temeridad por parte del Ejecutivo", avisa.