El arte de marcar 450 goles con la misma camiseta
Diego Camino

El arte de marcar 450 goles con la misma camiseta

|

El director de juego, Diego Camino, alcanzó su gol 450 con el Recoletas Atlético Valladolid el pasado sábado en el partido que enfrentó a su equipo ante el Bada Huesca en Huerta del Rey (J21), que acabó con victoria local por 31-30. El central pucelano, que acaba de cumplir 42 años, hizo 3 tantos a los oscenses para redondear el citado registro y mantenerse como el 2º máximo goleador histórico de los gladiadores azules (2,6 de promedio) sólo superado por Fernando Hernández (723) y por delante de Adrián Fernández (432).

Además, Camino comparte liderato con el lateral Roberto Pérez y el portero César Pérez como el jugador con más partidos disputados en Liga Sacyr Asobal con el Recoletas, atesorando 127 en 5 temporadas. Junto a ello, es el 4º con más choques a sus espaldas desde la fundación del Recoletas Atlético Valladolid con 170, incluyendo la propia Liga Sacyr Asobal, Copa del Rey (12), Copa Asobal (1) y División de Honor B (30).


El central de 1.79 de estatura, cumple en la vigente su sexta campaña en el club por lo que es 4º en este apartado (igualado a Nico López), por detrás de sus compañeros Roberto Turrado, César Pérez y Roberto Pérez que llevan 7. En la presente temporada Diego Camino ha intervenido en 19 encuentros, consiguiendo 53 goles (18 de penalti) y una efectividad total del 65% de cara a portería.


Por otra parte, el Recoletas reinicia esta tarde el trabajo semanal con sesión vespertina de pista en Huerta del Rey, de cara al choque en cancha del BM Logroño La Rioja de este sábado a las 19:00 horas (J22 Liga Sacyr Asobal), en el que no está previsto que haya televisión en directo. A expensas de la evolución del pivote Álvaro Martínez, lesionado con un esguince de tobillo de grado II-III hace poco más de tres semanas, el entrenador David Pisonero contará con la plantilla al completo aunque sin los cuatro canteranos en

órbita de la primera plantilla, Alejandro Pisonero, Diego Pérez, Pablo Herrero y Nico García, que aún se encuentran en el CAR de Sierra Nevada (Granada) participando en las Jornadas Técnicas organizadas por la RFEBM y a cuyo mando está el seleccionador absoluto, Jordi Ribera, para jugadores pertenecientes a la generación 2003-04.