El Ayuntamiento de Salamanca oferta 270 plazas en el programa municipal de conciliación para Semana Santa
Las concejales de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Participación Social, Ana Suárez y Almudena Parres

El Ayuntamiento de Salamanca oferta 270 plazas en el programa municipal de conciliación para Semana Santa

Las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Participación Social, Ana Suárez y Almudena Parres, respectivamente, han presentado esta iniciativa
|

El Ayuntamiento de Salamanca ofertará 270 plazas para menores de tres a doce años en el programa de conciliación municipal para los días laborales y que coinciden con las vacaciones escolares de Semana Santa.


Concretamente, el consistorio mantendrá abierto este servicio los días 26,29, 30 y 31 de marzo y 5 de abril, en horario de 9.30 a 13.30 horas, pero con la posibilidad de apuntarse también al servicio de 'Madrugadores' desde las 7.45 horas y de 'Tardones' hasta las 15.15 horas.


Las concejales de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Participación Social, Ana Suárez y Almudena Parres, respectivamente, han presentado esta iniciativa que no se celebró en Carnavales "por las circunstancias epidemiológicas" pero que está previsto que regrese ahora porque "la situación va mejorando" y con el afán de ayudar a los padres en la conciliación laboral y familiar.


El precio por participar en 'Conciliamos' durante las fechas de Semana Santa es de 15 euros por niño, salvo las exenciones para familias con bajos recursos o las bonificaciones del 50 por ciento para familias numerosas o del 25 por ciento para las que inscriban a un segundo menor.


Los interesados podrán presentar su solicitud del 24 de febrero al 4 de marzo a través de la página web municipal, www.aytosalamanca.es, en los Centros de Acción Social (CEAS) o en las dependencias del consistorio en la calle Peña Primera.


En concreto, el Ayuntamiento ofrecerá 20 plazas en cada uno de los ocho centros de acción social e centros de participación, salvo en el de Buenos Aires que serán diez plazas para adaptarse a las previsiones según datos de pasadas convocatorias del programa; además de otras 80 plazas para los centros municipales integrados de Miraltormes y Luis Vives y en las dependencias de Huerta Otea y Chamberí, este último espacio que se suma como novedad en esta edición.


En cuanto a las medidas para combatir la propagación y los efectos de la COVID-19, las ediles responsables de la iniciativa han destacado que las instalaciones dispondrán de protocolo preventivo para ofrecer a los usuarios "seguridad máxima" y evitar en la medida de lo posible los contagios.