“El rapero antitaurino y más”

“El rapero antitaurino y más”

Raquel Sanz, viuda del torero segoviano Víctor Barrio, se ha dirigido al rapero encarcelado recordándole sus injurias cuando su marido murió corneado en la plaza de Teruel, diciéndole "si eres tan valiente para cometer un delito ten ahora agallas para afrontar la condena del mismo".


Y es que el rapero, cuando Víctor Barrio murió en la plaza de Teruel, dijo que "si todas las corridas terminaran como la de Víctor Barrio, más de uno íbamos a verlas". Y no satisfecho con ello añadió "Ha muerto un torero. Un torturador menos, hoy el planeta está un poco más limpio de tanta mierda".

Vemos pues que el rapero no deja títere con cabeza y su supuesto ingenio lo ha utilizado para zaherir e insultar a todo bicho viviente ya sean políticos, empresarios y como hemos visto también toreros, desgraciadamente, en este caso, muerto trágicamente.

Un personaje, como vemos, que no tiene desperdicio, solo hay que ver quienes le apoyan, desde delincuentes en las calles destrozándolo y saqueándolo todo, a políticos de la talla de Pablo Echenique o Nicolás Maduro. Y así nos va.


Podrá decirse que la legislación es mejorable, como todo en esta vida, pero de ahí a reaccionar como están haciendo los manifestantes violentos en varias ciudades españolas va un abismo. Por cierto, las manifestaciones, aunque fueran pacíficas que no lo son, son ilegales ya que no han cumplido requisito alguno para celebrarse y pueden ser disueltas por las fuerzas de orden público como siempre hacen o deben hacer, en los demás casos. Pero parece que el rapero tiene bula y se precia de lanzar a sus gentes, por llamarlas de alguna forma, a realizar sus fechorías, invocando la libertad de expresión.


A este respecto, conviene recordar, lo que ya dijo el Tribunal Constitucional en una de sus primeras sentencias, y es que la libertad de expresión no ampara el derecho al insulto. Pero, claro, ¿Qué puede importarle al rapero y sus seguidores lo que diga el Tribunal Constitucional? Es evidente que su ignorancia es tal que ni siquiera sabrán que existe dicho tribunal.


Y así estamos en esta sociedad que nos ha tocado vivir, donde los modelos a seguir para esta gente son la dictadura de Maduro o el comunismo de Echenique, claros ejemplos de libertades y democracias plenas, como ahora se dice. Mientras tanto tendremos que seguir atónitos los vaivenes de esta "mini semana trágica" barcelonesa, que esperemos no emule a esta, aunque no por ganas no parece quedar en ello.

Isaac Asimov dijo que "la violencia es el último recurso del incompetente". A la vista de lo que sucede estamos, sin duda, en el reino de la incompetencia, esperemos que por poco tiempo.