Con mejoría pero sin puntos
Imagen del partido. Fotografía: LFP

Con mejoría pero sin puntos

|

El esfuerzo del Real Valladolid quedó sin puntos después de caer por la mínima (0-1) ante el Real Madrid en un partido en el que los locales jugaron de tú a tú, gozaron de varias ocasiones claras para poder marcar, y acabaron por encajar a balón parado en el ecuador de la segunda mitad; un gol que fue la sentencia ya que a pesar de seguir intentando marcar los visitantes supieron controlar el choque con el marcador a su favor.


Una vez superados los primeros minutos de partido, donde fueron superiores los madrileños, el Pucela se asentó y comenzó a generar llegadas peligrosas. En el minuto 7 Janko tuvo en sus botas inaugurar la renta pero su disparo dentro del área fue repelido por Courtois, quien al inicio de esa jugada había sacado una gran mano para privar a Orellana del éxito. En el minuto 10 se reclamó penalti en el área del Madrid, y en el 12 Asensio, desde la frontal, chutó arriba en una de las oportunidades merengues. Lo intentaban ambos contendientes, quienes llegaban con peligro a las áreas pero sin la efectividad necesaria para abrir la cuenta, y se alternaba el dominio del balón. Los blanquivioleta, con una presión incesante, querían robar arriba pero el Madrid se mostró seguro y minimizó los riesgos para llegar al descanso con el 0-0.


Ambicionó el Real Valladolid los tres puntos y desde la salida del túnel quiso esa recompensa al trabajo. Roque Mesa probó pero su disparo lo detuvo el portero visitante, y respondió Casemiro con un remate de cabeza fuera dentro del área tras un córner cuando aún no se habían disputado cinco minutos del segundo acto. En ese intercambio, Orellana tuvo en sus botas el gol pero su remate dentro del área, al aprovechar un mal despeje de la zaga madrileña, lo salvó Courtois.


Sin embargo, sí que encontró el camino hacia el tanto Casemiro, en el minuto 65, al contactar de cabeza con un envío de falta lateral botada al segundo palo. A partir de ahí el Madrid supo manejar el choque y, a través de la posesión, alejar el peligro de su área. Y perseveró el Pucela, que empujó, pero no logró hacer el daño necesario a la zada rival.


El próximo encuentro, correspondiente a la jornada 25 en LaLiga Santander, medirá al Real Valladolid contra el RC Celta de Vigo en Galicia, el domingo 28 de febrero a partir de las 14 horas.


Ficha técnica:


(0) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Bruno, Nacho; Alcaraz (San Emeterio, min. 83), Roque Mesa (Kodro, min. 73); Janko (Jota, min. 60), Kike Pérez (Plano, min. 83), Orellana; Guardiola (Weissman, min. 73)


(1) Real Madrid: Courtois; Lucas V., Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Asensio (Arribas, min. 66), Mariano (Hugo Duro, min. 66), Vini (Isco, min. 66)


Goles: 0-1, Casimiro, min. 65.


Árbitro: Cuadra Fernández (C.T. balear) amonestó con cartulina amarilla a Alcaraz, Nacho, Orellana, Plano; y a los visitantes Lucas, Arribas


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander disputado en el Estadio José Zorrilla el sábado 20 de febrero de 2020.