El Campeonato del Mundo de adiestramiento de pastor alemán se lucirá en Lerma

El Campeonato del Mundo de adiestramiento de pastor alemán se lucirá en Lerma

Del 31 de octubre al 7 de noviembre la villa ducal será el epicentro mundial de esta raza de perro
|

La villa ducal de Lerma (Burgos), será el epicentro mundial del perro de pastor alemán del 31 de octubre al 7 de noviembre, tras ser elegida sede del Campeonato del Mundo de adiestramiento de esta raza de perro (WUSV-IGP), el campeonato del mundo Universal –ambos de la Asociación Mundial de Clubes del perro de pastor alemán (WUSV) y la Exposición Nacional de cría del perro de pastor alemán Siegerschau Real CEPPA.

La prueba se trata del máximo nivel de educación canina que se desarrolla en tres disciplinas. donde está prevista la participación de más de 40 países y 180 perros, según informaron hoy a través de un comunicado,


Las disciplinas que tienen que superar los perros dirigidos por sus guías son; el rastreo, la obediencia y la protección que componen las pruebas de trabajo que tienen como objetivo la selección de los ejemplares que después nutrirán las unidades caninas de los cuerpos de seguridad del Estado, perros guía, perros de rescate y los perros que conviven en familia.


Durante el fin de semana del 6 y 7 de noviembre, también se celebrará la cuadragésima segunda edición de la Exposición Nacional de cría del perro de pastor alemán Siegerschau® Real CEPPA, evento principal de las actividades anuales del club que pone el acento en la valoración morfológica y de comportamiento de los perros de pastor alemán criados en España y en otros países vecinos y donde se espera una participación de más de 300 perros.

La organización prevé que todas estas actividades congreguen a más de 2.000 personas durante la semana, y que tenga un gran impacto económico y de promoción para Lerma y toda la provincia de Burgos.

El Real C.E.P.P.A., club organizador de estos eventos, es una asociación de criadores del perro de pastor alemán oficialmente reconocida por el Estado español que lleva más de cuatro décadas cuidando y conservando la raza del perro de pastor alemán en España con cerca de 2.000 socios.


La W.U.S.V. Unión Mundial de Clubes de Perro de Pastor Alemán es una de las asociaciones internacionales caninas deportivas con mayor prestigio y credibilidad, integrada por 96 clubes de 86 países y más de 500.000 de socios. El Real CEPPA es miembro desde 1979.


El equipo nacional del Real CEPPA ya ha conseguido “grandes éxitos” en anteriores campeonatos mundiales, concretamente, ha sido campeón individual en dos ocasiones –en la última edición en Módena 2019 (Italia), Pierre Lamarie con su perro Gringo Ja Na Ka y en Cincinnati 2008 (USA), Pedro Luis Gutiérrez con su perro Blitz vom Felsenwäldle-, y también subcampeones del mundo por equipos en dos ocasiones (2009 y 2010), cuarto clasificado en el año 2012 y tercer clasificado en el año 2019.