Detenido por prender fuego a vehículos y contenedores en Aranda poniendo en peligro a las viviendas cercanas

Detenido por prender fuego a vehículos y contenedores en Aranda poniendo en peligro a las viviendas cercanas

La Policía Nacional ha detenido a hombre de 38 años en la localidad burgalesa
|

Agentes de la Policía Nacional de Aranda de Duero ha detenido a un varón de 38 años por un presunto delito de daños por unos hechos registrados a finales del mes de enero en esta ciudad.


Con este arresto se ha permitido esclarecer la autoría de unos actos vandálicos en la vía pública, consistentes en incendios provocados en dos contenedores y cinco vehículos en distintas zonas de la localidad, y que llegaron a suponer un peligro para las personas por la cercanía del fuego a las viviendas.


Según reconoció el propio detenido, la noche en la que provocó los incendios había consumido gran cantidad de droga. Localizó un vehículo con las llaves puestas que decidió coger “para darse unas vueltas por la localidad”. En una conocida plaza incendió dos contenedores, donde irremediablemente el fuego se extendió a dos vehículos que se encontraban estacionados junto a estos. 


Con posterioridad se dirigió a un área de servicio, donde se apropió de unas botellas de butano, para seguidamente localizar otro vehículo y prenderle fuego, junto con el que había sustraído al principio de la noche y que le había servido para circular por toda la ciudad. Para finalizar la noche, esta persona vio una furgoneta, que creía que estaba abandonada, prendiéndole también fuego. La actividad delictiva del sujeto se saldó con cinco vehículos y dos contenedores incendiados en una misma noche.


Los agentes policiales realizaron un registro en el trastero propiedad del detenido donde localizaron numerosos objetos procedentes en su mayoría de las sustracciones en el interior de vehículos, así como tarjetas de gasolineras, de supermercados y de bancos, además de herramientas.


Se localizó también una caja con 25 encendedores y una bolsa con 24,8 gramos de una sustancia estupefaciente, al parecer speed. 


Las investigaciones policiales han constatado que al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares, habiendo estado detenido por daños (incendios) en contenedores y vehículos, utilizando para ello el mismo modus operandi, por lo que todo apunta a una conducta pirómana. El detenido, que es vecino de la localidad, ya ha sido puesto a disposición judicial.