Tres detenidos por el robo de 900 litros de gasoil en dos naves agrícolas de la provincia de Segovia

Tres detenidos por el robo de 900 litros de gasoil en dos naves agrícolas de la provincia de Segovia

|

La Guardia Civil de Segovia ha detenido, en el marco de la operación 'Byrons', a tres personas por dos presuntos delitos de robo con fuerza ante la sustracción de 900 litros de gasoil del interior de dos naves agrícolas en las localidades de Valverde del Majano y Navalmanzano.


La investigación comenzó después de que los perjudicados interpusiesen sendas denuncias y manifestasen la sustracción de gasoil tipo B en el interior de sus respectivas naves agrícolas, según ha indicado el instituto armado.


Los agentes realizaron inspecciones oculares en los lugares del robo, así como numerosas investigaciones y entrevistas con agricultores de la zona, con el objetivo de recabar datos sobre las personas sospechosas y posibles vehículos utilizados.


El 'modus operandi' de los robos consistía en aprovechar la ausencia de los propietarios para acceder al interior de las explotaciones o naves agrícolas, usando la fuerza en algunas de sus puertas de acceso y para sustraer de los depósitos de su interior gasóleo agrícola tipo B, ayudados de algún vehículo tipo furgoneta. En total llegaron a sustraer aproximadamente 900 litros de este tipo de combustible, además de los daños ocasionados.


Como resultado de la investigación se ha procedido a la identificación y detención de tres personas por los delitos y se han podido recuperar varias garrafas, que han sido ya devueltas a sus legítimos propietarios. Las correspondientes diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.