Detectados seis positivos asintomáticos en el cribado de Venta de Baños

Detectados seis positivos asintomáticos en el cribado de Venta de Baños

|

El cribado con test de antígenos de segunda generación realizado por la Junta de Castilla y León a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia de la Zona Básica de Salud de Venta de Baños, ha detectado 6 positivos en COVID-19 de un total de 3.428 personas.


En la jornada de hoy, han participados un total de 1.076 personas con 1 positivo por Covid que, sumados a las 5 positivos y 2.352 participantes de ayer, hacen un total de 6 positivos entre 3.428 test. El dispositivo, que ha permanecido instalado en el pabellón municipal de deportes de Venta de Baños desde ayer, ha finalizado hoy a las 14 horas. Estos positivos no presentan síntomas y se encuentran aislados desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, lo que evita la propagación del virus.


La realización de pruebas de test de antígenos y diagnóstico del SARS-CoV-2, se ha organizado para una población diana de alrededor de 10.500 cartillas de los municipios de: Alba de Cerrato, Castrillo de Onielo, Cevico de la Torre, Cubillas de Cerrato, Dueñas, Hontoria de Cerrato, Población de Cerrato, Tariego de Cerrato, Valle de Cerrato, Venta de Baños y Vertavillo..


Desde Atención Primaria se insiste en que las personas cuya prueba ha resultado negativa no deben relajar las medidas de protección individual, porque el virus continúa circulando y el riesgo de contagio es elevado. Aunque el resultado del cribado sea negativo, si ha sido contacto estrecho de un positivo (ha estado en contacto más de 15 minutos a menos de 1,5 metros y sin mascarilla), tendrá que hacer cuarentena en su domicilio y esperar a que contacten desde el centro de salud.


La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia agradece la colaboración de todas las personas que se han acercado al pabellón municipal de deportes de Venta de Baños para participar en este cribado masivo en un ambiente de respeto y responsabilidad.