La Guardia Civil pilla en un control en Zamora a un hombre con droga oculta en su vehículo

La Guardia Civil pilla en un control en Zamora a un hombre con droga oculta en su vehículo

|

La Guardia Civil de Zamora investiga a un varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública, cuando se localizó dentro del vehículo en el que viajaba una pastilla de hachís de casi 100 gr. de peso.  La intervención se llevó a cabo en la madrugada del día 7 de febrero en la autovía A-66, en el término municipal de Matilla de Arzón, dentro de un operativo especial en referencia al “plan TELOS” (Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos) dedicado a la prevención e investigación de conductas delictivas, encaminadas a la detección de transporte de sustancias estupefacientes, donde se procedió a la identificación de las personas viajaban en un turismo. Una vez identificado el conductor y el resto de ocupantes del vehículo, se comprueba la documentación y se realiza una inspección superficial del mismo, donde se localizó en el interior del habitáculo dos pastillas de hachís. 


Por parte de componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora y participantes en el operativo, se procedió a la investigación de esta persona, un varón de nacionalidad portuguesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública de tráfico de drogas, incautándose la sustancia localizada. Las diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.


Cabe señalar que el pasado día 28 de enero, componentes de la USECIC también, realizando otro dispositivo operativo en la misma vía a la altura de la localidad de Corrales del Vino, identificaban y detenían a dos personas que transportaban más de 2 kg de la misma sustancia.