El Festival del Butelo y el Carnaval de los Caretos de Braganza 2021 será online del 1 al 16 de febrero

El Festival del Butelo y el Carnaval de los Caretos de Braganza 2021 será online del 1 al 16 de febrero

Pretende vencer las dificultades originadas por el Covid-19
|

A través de un conjunto de iniciativas online, el Municipio de Braganza organiza el Festival del Butela y de las Casulas y el Carnaval de los Caretos en 2021, con el objetivo primordial de apoyar (dentro de las posibilidades que permite la actual situación pandémica) a los productores locales y dar continuidad a la dinamización cultural y de las tradiciones brigantinas.

El Festival del Butelo y de las Casulas va, de esta manera, a realizarse online, a través de la plataforma Dott/Ctt, que contará con la participación de 17 productores del Concejo de Braganza, que estarán comercializando productos, como el 'fumeiro' (butelo, salchichones y chorizos), casulas, aceite, bebidas (vino y licores), miel y artesanía regional. Una inversión, de unos 14.000 euros, que será sufragada por el Municipio de Braganza.


También, desde casa, los buenos conocedores de la gastronomía pueden aprender a confeccionar algunos platos a base de productos locales, destacando el butelo y las casulas, la castaña y la miel, con chefs que van a "poner las manos en la masa" y enseñar algunos de sus secretos en la cocina.


En cuanto al Carnaval de los Caretos 2021, llegará a todos los portugueses, también, de forma digital, a través de iniciativas, como clases pedagógicas, destinadas, sobre todo, a la comunidad escolar, la exposición de un artesano de máscaras y 'Diálogos con Arte'.


Así, durante los días 10, 11 y 12 de febrero, los más pequeños (y toda la comunidad escolar) pueden aprender online y con la orientación de los artesanos, a fabricar máscaras en lata y trajes de caretos del territorio de Bragança.


El 13 de febrero tendrá lugar la inauguración 'Máscara: el ser y el hacer', del artesano Isidro Rodrigues, en el Museo Ibérico de la Máscara y del Traje, seguida de 'Diálogos con Arte', con António Tiza e Isidro Rodrigues. Iniciativas transmitidas a través del Facebook del Municipio de Bragança.


El último día, 16 de febrero, el actor André Gago hablará sobre 'El papel de la máscara en el teatro', en Diágolos con Arte, también a través del Facebook del Municipio de Braganza.