La Junta realizará en La Cistérniga un nuevo cribado de COVID el jueves y viernes
Cribado en Portillo. Fotografía: ICAL Leticia Pérez

La Junta realizará en La Cistérniga un nuevo cribado de COVID el jueves y viernes

|

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria del Área Este de Valladolid, realizará los próximos jueves y viernes en La Cistérniga un nuevo test selectivo de antígenos de segunda generación, con el fin de detectar posibles casos asintomáticos para evitar los contagios y la propagación del virus.


Las pruebas se harán en el Polideportivo Municipal ‘Félix Suárez’ (Avda. Las Yeseras s/n) los dos días por la tarde, desde las 15:00 a las 19:00 horas. Como es habitual, para facilitar la organización y evitar aglomeraciones y esperas, las personas que quieran hacerse las pruebas deberán aportar el DNI y la Tarjeta Sanitaria y acudir en la franja horaria que les corresponda por orden alfabético de la primera letra de su apellido.


Los horarios establecidos para este cribado son los siguientes: el jueves, desde las 15:00 a las 17:00 horas será el horario para los apellidos de la A a la F, y de 17:00 a 19:00 para los de la G a ME. El viernes desde las 15:00 a las 17:00 horas será el horario para los apellidos de la MI a la R, y de 17:00 a 19:00 para los de la S a Z.


El cribado está dirigido a todos las personas censadas en este municipio que tengan una edad de 12 o más años, que sospechen de un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintomáticos y población en general. Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos 3 meses y los menores de 12 años.


Este nuevo cribado se suma a los que ya ha realizado la Junta en las localidades de Villalón de Campos, Trigueros del Valle, Cigales, Tordesillas, Serrada, Laguna  de Duero y Zaratán, que han contado con una alta participación y han permitido la detección de casos asintomáticos.