La UBU hará este miércoles un cribado al que están llamadas 9.000 personas de la comunidad universitaria
Archivo

La UBU hará este miércoles un cribado al que están llamadas 9.000 personas de la comunidad universitaria

|

La Universidad de Burgos (UBU) realizará este miércoles, 27 de enero, un cribado masivo al que están llamadas 9.000 personas de la comunidad universitaria, según ha avanzado este lunes la Institución académica.


Se trata de pruebas de antígenos que, en colaboración con la Gerencia de Atención Primaria del Sacyl, se realizará entre las 9.00 y las 18.00 horas, en franjas horarias distribuidas por apellidos.


Los test de antígenos, cuya programación ya se ha notificado por correo electrónico a estudiantes, personal docente y de administración y servicios, se realizarán en el polideportivo aniversario.


Las franjas horarias discurrirán por orden alfabético de la inicial del primer apellido y se desarrollarán en el horario determinado, con una duración de dos horas cada una de ellas.


Para someterse al test, será necesario presentar la tarjeta sanitaria o, en el caso de que no se disponga de ella, el DNI, mientras que los resultados se comunicarán personalmente y de forma confidencial a cada participante a través de un mensaje de telefonía móvil.


Aquellas personas que como resultado del test den positivo en COVID -19 serán contactadas para activar el protocolo establecido, sabiendo que en ningún caso podrán acudir al cribado quienes se encuentren en una situación de confinamiento preventivo o por contacto, presenten síntomas compatibles con la enfermedad o la hayan padecido en los últimos tres meses.