El primer día del cribado de COVID-19 en Segovia detecta 37 positivos con un total de 4.330 pruebas
FOTO: ICAL

El primer día del cribado de COVID-19 en Segovia detecta 37 positivos con un total de 4.330 pruebas

|

La primera jornada del cribado masivo a través de test de antígenos para la detección de la COVID-19, que lleva a cabo la Consejería de Sanidad en el municipio de Segovia, concluyó con el registro de 37 positivos entre el total de 4.330 pruebas realizadas. Estos casos positivos no presentaban síntomas y, tras comunicarles el resultado permanecen en aislamiento para evitar la propagación del virus.


Desde las 9.00 a las 19.00 horas, el dispositivo para realizar las analíticas, integrado por 32 profesionales de enfermería y dos coordinadores de Atención Primaria de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, estuvo en el pabellón ‘Pedro Delgado’ de la capital, en 16 líneas de cribado, para atender a los primeros vecinos censados en Segovia capital, sus barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga, mayores de 12 años, que no hubieran pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses, pudieran acercarse para que les realizaran el test de detección, en el orden previamente establecido.


La decisión de realizar este cribado poblacional se adoptó con criterios epidemiológicos, dada la alta incidencia del virus, la baja trazabilidad, la positividad y la tendencia creciente observada en el municipio de Segovia, con el fin de intentar conocer la situación real y atajar el incremento de contagios. Las autoridades sanitarias recomiendan especialmente la participación de todas aquellas personas que sospechen haber tenido contacto con algún caso positivo confirmado en los días previos a estas pruebas.


Mañana domingo, 24 de enero, tendrá lugar la segunda de las cinco jornadas en las que se ha programado el cribado en Segovia y continuará la realización de test de antígenos en el mismo lugar y horario que durante el día de hoy. Para evitar aglomeraciones, la atención está organizada por franjas horarias por orden alfabético, en función del primer apellido de los participantes, que deben acudir con el documento nacional de identidad y la tarjeta sanitaria.


La Delegación Territorial de Junta agradeció al Ayuntamiento de Segovia, Policía Local, Bomberos, a los voluntarios de Protección Civil del municipio, a los voluntarios de Cruz Roja y a su población la colaboración que están prestando en todo momento para hacer posible esta actuación.