La Diputación de Salamanca trabaja en proyectos que puedan recibir fondos europeos por valor de 26,3 millones

La Diputación de Salamanca trabaja en proyectos que puedan recibir fondos europeos por valor de 26,3 millones

|

La Diputación de Salamanca trabaja en la presentación de distintos proyectos de la propia institución que pueden recibir fondos europeos de la convocatoria 2021-2023 para abordar el reto demográfico, dentro del Plan España Puede, por valor de 26,3 millones de euros, como el de la línea ferrea de La Fregeneda o los de depuración de aguas residuales, entre otros.


El presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Desarrollo Rural, Antonio Labrador, ha explicado que estos proyectos, ya en marcha, serán una realidad pero que el objetivo es contar con estas aportaciones para "complementar" lo hecho o contar con un apoyo en su financiación.


Asimismo, Iglesias ha avanzado que la Diputación trabaja "desde hace meses" en la creación de una red para entidades locales o comarcales que tengan en mente o en marcha proyectos que se puedan beneficiar también de la convocatoria.


Para ello, dentro de la línea que pretende avanzar en la lucha contra la despoblación, La Salina trabaja con tres técnicos especializados, que coordinarán un departamento "específico" para apoyar a posibles demandantes de estos fondos europeos.


Sobre posibles interesados, Iglesias y Labrador han avanzado que próximamente se pondrán en contacto con los ayuntamientos y otras entidades para dotarles de información sobre cómo canalizar esos proyectos y cómo los técnicos de la Diputación les pueden ayudar.


Para ello, la iniciativa contará con locales de la Cámara de Comercio en Béjar, en Ciudad Rodrigo y en Peñaranda, para facilitar la atención, además de la posibilidad de ponerse en contacto directamente también con la Diputación, para sumarse proyectos de todas las comarcas y "maximizar" la eficacia de la convocatoria de fondos.