Estos son los proyectos elegidos en Benavente entre los Presupuestos Participativos para llevarlos a cabo

Estos son los proyectos elegidos en Benavente entre los Presupuestos Participativos para llevarlos a cabo

|

El Ayuntamiento de Benavente informa que retoma el proceso de selección de los proyectos que conforman los presupuestos participativos. El pasado año, el dinero destinado por la corporación municipal para los presupuestos participativos 2020 se tuvo que destinar para sufragar los gastos derivados por la pandemia sanitaria de la COVID-19. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Benavente tiene programados 10.000 euros para la realización del proyecto que resulte ganador. 


El equipo de gobierno ha retomado las propuestas recibidas el pasado año y tras filtrar los proyectos que se ajustaban al presupuesto, los técnicos municipales han determinado que tres opciones serán las candidatas a ser elegidas por los ciudadanos: 

  • Parque de calistenia 
  • Mejoras en la escuela de música
  • Mejoras en la Casa de la Cultura en la accesibilidad a los baños y ascensor 


En los próximos días el Ayuntamiento de Benavente habilitará el proceso de selección que se realizará a través de la página oficial del Ayuntamiento en la red social Facebook. Una única vía de participación telemática que evitará cualquier riesgo sanitario que se hubiese generado haciendo una votación presencial. El campo de fútbol de La Rosaleda o el foso de salto de la pista de atletismo son los proyectos vencedores de los dos años que lleva esta iniciativa en el Ayuntamiento de Benavente.