Con el actual ritmo de vacunación "tardaríamos 4 años en vacunar a la población"

Con el actual ritmo de vacunación "tardaríamos 4 años en vacunar a la población"

|

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha explicado hoy que con el actual ritmo de vacunación "tardaríamos 4 años en vacunar" a la población, si bien asegura que "afortunadamente Europa ha comprado muchas vacunas, y esperamos recibir muchísimas más".


Así pues, Casado aventura que "el ritmo de vacunación cambiará, lo extenderemos, y la idea es que tengamos un porcentaje sustancial de la población inmunizado en verano".


España ha superado el millón de vacunados de COVID-19. En concreto, ya hay 1.025.937 personas que han recibido alguna dosis, de las que 15.642 ya han sido inmunizadas con las dos requeridas. El Ministerio ya ha repartido un total de 1.346.100 dosis a las comunidades autónomas, de las que el 76,2 por ciento ya han sido administradas.


Illa espera que "a final de semana prácticamente todas estarán vacunadas". Con los datos de este miércoles, se ha logrado una vacunación de 2,17 de cada 100 personas en España. El ministro ha destacado que, así, nuestro país se ha convertido en el "segundo de la Unión Europea y el séptimo del mundo" en porcentaje de vacunados. "No hacemos carreras, se trata de trabajar con eficiencia", ha comentado al respecto.