Casado pide el autoconfinamiento en los municipios que han realizado cribados
Cribado en Cigales

Casado pide el autoconfinamiento en los municipios que han realizado cribados

La consejera de Sanidad ha valorado los preocupantes datos de Castilla y León en esta tercera ola tras el Consejo de Gobierno
|

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha hecho un repaso a la situación epidemiológica de la Comunidad, que preocupa. Castilla y León suma a los siete días la segunda incidencia acumulada más alta de España con 666 casos por 100.000 habitantes ha apuntado.


“Es una situación compleja, dura, que tenemos que parar entre todos. Todas las provincias están en alerta con medidas excepcionales. Estamos en una situación muy peligrosa, con muchos contagios y la tendencia es a crecer”, ha añadido la consejera de Sanidad.


Casado ha valorado la difícil situación que vive Segovia con su incidencia acumulada al alza y ha hecho también un repaso a los municipios de la Comunidad.


“La situación es muy grave. Pido a los ciudadanos de los municipios que si tienen más de 400 casos en la última semana, se autoconfinen. Les recomendamos que disminuyan sus contactos lo máximo posible. Un municipio que haya hecho un cribado selectivo debería tomar la decisión de autoconfinarse”, ha apuntado Casado.