Tudanca cree que el Gobierno de PP-Cs ha perdido la cordura por llamar a la “rebelión”
Luis Tudanca./ ICAL

Tudanca cree que el Gobierno de PP-Cs ha perdido la cordura por llamar a la “rebelión”

El líder socialista afirma que quien gobierna debe dar ejemplo a los ciudadanos
|

El líder de la oposición socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, considera que el Gobierno formado por PP-Cs en la Comunidad ha perdido la cordura por llamara a la “rebelión cívica” y subraya que quien gobierna tiene que dar ejemplo.


Así, se refiere a las declaraciones de esta mañana del vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, en las que llamó a la “rebelión cívica” y urgió a los castellanos y leoneses a autoconfinarse “por voluntad” porque la situación es de “extrema, extrema gravedad”.


“Ayer, Biden dijo que liderará no solo con el ejemplo de nuestro poder, sino con el poder de nuestro ejemplo”. Quien gobierna debe ser ejemplar si pretende que lo sean los ciudadanos. Hoy, el gobierno del PP y Cs en Castilla y León llama a la “rebelión”. "Han perdido la cordura", acaba de escribir Tudanca en su perfil de Twiter.


Con esa cita del discurso del nuevo presidente de Estado Unidos responde a las manifestaciones de Igea, en las que el vicepresidente de la Junta reiteró que la situación de la pandemia es de extrema gravedad.