Ni a golpe de talonario se respetan las normas: otras dos denuncias a bares de Palencia por tener las terrazas cerradas
Terrazas en Palencia

Ni a golpe de talonario se respetan las normas: otras dos denuncias a bares de Palencia por tener las terrazas cerradas

|

Ni a base de multas parece que aprendemos. La Policía Local de Palencia ha interpuesto otras dos sanciones más a establecimientos hosteleros de la capital por contar con el servicio de terraza cerrada, algo que no se puede realizar según la orden de la Junta de Castilla y León. 


El parte de sucesos de este jueves destaca que el día antes, el miércoles, una patrulla sanción al responsable de un establecimiento de hostelería de la avenida Cuba por esta razón poco antes de las 11:30 horas, hecho que se repitió posteriormente, a las 17 horas, con otro establecimiento de la calle Renault. 


De esta manera, ya son cinco las sanciones por hechos análogos en Palencia en apenas diez días, ya que fue el 10 de enero cuando se prohibió el consumo en interiores, considerándose una terraza cerrada como uno más. Solo se pueden disponer de cortavientos pero no cerrarla para evitar que los aerosoles queden suspendidos en el aire provocando así un mayor riesgo de contagio. 


Además de estas dos sanciones, la Policía Local también intervino por la noche en un domicilio de la calle Lanzarote por una reunión con música y voces cerca de las 23 horas. Por ello, se sancionó al responsable del domicilio por la Ordenanza de Medio Ambiente al cumplir las medidas sanitarias. 


Más allá de ello, el parte de sucesos recoge tres sanciones por no llevar mascarilla, una más por no identificar mediante microchip a un perro y otra más por no recoger la terraza tras el cierre del local.