El Gobierno descarta por ahora adelantar el toque de queda a las 20 horas
Foto: Pool Moncloa

El Gobierno descarta por ahora adelantar el toque de queda a las 20 horas

|

El Ministerio de Sanidad ha descartado por ahora adelantar el toque de queda, aunque asegura que valorará adelantar el toque de queda a partir de las 20 horas, como solicitaban hasta 11 comunidades autónomas, y que Castilla y León tiene implantado desde el pasado sábado, a pesar de lo que marcaba el decreto del estado de alarma vigente. El ministro asegura que "con las medidas actuales a disposición de las CCAA se ha conseguido derrotar una ola" y que así será en esta tercera ola, como ha augurado. 


Tras la finalización del Consejo Interritorial de Salud en el que han participado todas las comunidades y el Gobierno de España, el ministro de Sanidad ha avanzado, no obstante, que estudiarán en el "ejercicio de escucha permanente" esa posibilidad de limitar más aún la movilidad nocturna, pero por ahora no se ha llegado a una conclusión. 


Las CCAA han mostrado sus apreciaciones al respecto, alguna de ellas, incluso ha apuntado que esa medida podría acumular más gente en otras franjas horarias. Illa ha apuntado que se han puesto en marcha medidas "muy drásticas" ya en muchas comunidades autónomas, pero "no se trata de añadir muchas medidas de golpe, sino de aplicar bien las que hemos tomado". 


En este sentido, tanto Illa como la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, han insistido en que los gobiernos autonómicos tienen aún capacidad de aplicar más medidas que estén amparadas por el actual estado de alarma que rige en el país hasta el mes de mayo.