La alerta de unos vecinos a la Guardia Civil salva la vida a un octogenario que se encontraba grave en su domicilio

La alerta de unos vecinos a la Guardia Civil salva la vida a un octogenario que se encontraba grave en su domicilio

Los vecinos de una localidad de La Lampreana alertaron a la Benemérita tras estar varios días sin ver a su vecino, que se encontraba grave en el suelo de su vivienda
|

La Guardia Civil auxiliaba a un hombre de 80 años en el interior de su domicilio, tras la llamada de aviso de sus vecinos, el pasado día 16, debido a que hacía varios días que no lo veían  y con el temor de que le pudiera haber ocurrido algo. 


Hasta ese domicilio de la zona de la Lampreana, se trasladan dos patrullas del Puesto de Tábara, las cuales, después de hacer las gestiones pertinentes con los vecinos del pueblo y ante la premura y necesidad existentes de la localización del vecino, accedieron al interior del domicilio encontrándoselo en mal estado de salud, solicitando asistencia sanitaria urgente, así como auxiliando en primera instancia al hombre hasta la llegada del equipo sanitario. 


Los servicios sanitarios procedieron al traslado del auxiliado al Centro Hospitalario de Zamora, ante la posible gravedad que presentaba el mismo. Además, esa misma tarde se tenía conocimiento de que servicios sanitarios habñian trasladado a una persona debido a una posible intoxicación por la mala combustión de una estufa de butano en la localidad de Villaveza de Valverde. Trasladados los agentes hasta el domicilio afectado, se entrevistan con un familiar de la persona auxiliada para conocer lo ocurrido, informando el familiar que en un momento de la tarde, la persona perdió el conocimiento recuperándolo al poco tiempo, momento en que avisó al 112, asistiendo al intoxicado, que siguió las explicaciones de este servicio hasta la llegada de los sanitarios. 


Por parte de los agentes se comprobó como ya se había apagado la estufa que realizaba la mala combustión, y que la vivienda ya había sido ventilada.