En busca de un futuro que arranca en Medina de Rioseco
Los ocho alumnos comienzan sus prácticas en Medina de Rioseco

En busca de un futuro que arranca en Medina de Rioseco

|

El pasado viernes 15 de enero de 2021, los ocho alumnos del grado medio ‘Conformado por moldeo de metales y polímeros’ –pionero en nuestra Comunindad Autónoma- empezaron la parte práctica de su formación en la empresa asentada en Medina de Rioseco Samvardhana Motherson Reydel SMRC. Harán 380 horas de prácticas remuneradas como parte del segundo curso de esta formación después de haber realizado la parte teórica correspondiente en el CIFP Juan de Herrera de Valladolid.


Esto se debe al convenio que se firmó en Medina de Rioseco en febrero de 2019 entre la Administración General de la Junta de Castilla y León y la empresa SMRC  por el que los alumnos combinen sus estudios teóricos en el centro vallisoletano con la parte práctica y remunerada en Medina de Rioseco.


A la recepción de los alumnos en la fábrica riosecana asistieron el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban; la concejala de Régimen Interno, Sonia Rodríguez; el concejal de Innovación, Pablo Rodríguez; la responsable de DUAL de la Dirección General de Formación Profesional, Joaquina Alonso; Carlos Alonso, Director de RRHH de SMRC; además del director del Juan de Herrera, Carlos Polanco y los profesores José Luis Vázquez y Antonio Vázquez.


 “Conectar formación y demanda laborales clave para el futuro de Tierra de Campos. El resultado es el esperado tras haber atendido las necesidades del sector económico, especialmente del municipio”, declaró el alcalde David Esteban. Asimismo, se interesó por la situación actual de la empresa y el sector, estratégicos para Medina de Rioseco y su comarca” y quiso reconocer el “esfuerzo de la empresa para acoger a estos alumnos, especialmente en estos momentos de crisis provocada por la COVID-19”.