Javier, concursante vallisoletano en MasterChef Junior, tras la final: “Ha sido la experiencia más importante de mi vida”
Javier cocinando. Fotografía: MasterChef Junior

Javier, concursante vallisoletano en MasterChef Junior, tras la final: “Ha sido la experiencia más importante de mi vida”

|

Javier no pudo llegar al duelo de la gran final de MasterChef Junior 8 este martes pero finaliza en cuarto lugar siendo la auténtica sensación del concurso de cocina más importante de la televisión de nuestro país.


NoticiasCyL Valladolid charla con el pequeño, de solo ocho años, para hacer balance y conocer las sensaciones del pucelano tras el concurso.


Pregunta. ¿Cómo valora la experiencia de haber llegado hasta el último programa de MasterChef Junior?


Lo he vivido todo de forma muy intensa


Respuesta. Lo he vivido todo de forma muy intensa. Ha sido la experiencia más importante de mi vida. He hecho muchos amigos, he aprendido y he conocido a grandes chefs y otras personalidades.


Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Estoy muy feliz y he disfrutado muchísimo estas últimas semanas preparando vídeos, fotografías y pequeños concursos para mis seguidores en redes. Mi máxima preocupación era hacerles pasar un buen rato. Con las redes sociales, supervisadas por mis padres, me he implicado muchísimo y creo que eso los seguidores lo han notado y agradecido.


Esta mañana ha colgado un vídeo de despedida en redes sociales, en el que decía que “Esto no es un adiós, voy a seguir dando guerra”. También he querido aclarar, “Que no soy así de malo en realidad”.


P. ¿Cómo recuerda la final? ¿Fue quizás el momento del cocinado siguiendo a Jesús Sánchez uno de los peores del programa?


R. Tenía muchísimas ganas de ser duelista. Era mi ilusión. Soy muy inquieto y he dado mucho juego en el concurso. La prueba con Jesús Sánchez me resultó complicada. Tenía muchas elaboraciones, casi no llegaba a los fogones y me agobié un poco, pero al final supe salir airoso. Nunca me doy por vencido.  En general he disfrutado mucho. También en la prueba final, antes del duelo, en el restaurante Aponiente, fue muy emocionante para mí. Los platos eran muy complejos y quedé muy satisfecho con mi trabajo. Valoro mucho el hecho de que los jueces me dieran algunos consejos para que pudiera terminarlos. Fue muy emocionante para conocer a Flo, al que llamaba “Flop” y a Juanjo Ballesta, con los que tuve unas curiosas conversaciones.


P. ¿Cuál fue el mejor momento del programa? ¿Con cuál se queda?


R. A lo largo del programa he tenido muchos momentos inolvidables. Si tengo que elegir uno, sería la prueba en la que cociné con mi abuelo Ambrosio, que es de Torrelobatón, ya que fue una gran sorpresa para él.  Ambos vivimos un momento muy emocionante y pudimos compartir una de nuestras recetas favoritas, las sopas de ajo. Luego también las hemos hecho en otro vídeo juntos en las redes sociales. En ese momento dejé buenas frases para la posteridad al decir que me gustaría parecerme a mi abuelo, excepto en que se me caiga el pelo.


P. ¿Cómo valora el cuarto puesto?


Estoy muy orgulloso con este resultado

R. Estoy muy orgulloso con este resultado, me hubiera encantado poder llegar al duelo final, como es lógico, pero era un reto muy complicado para mí. En el programa dije una frase: “Todos los genios también tienen malos días, y yo soy un genio”, y así fue.


P. ¿Se lleva muchos amigos?


R. Sí. Todos los niños me aprecian muchísimo. Con Antony tuve una relación complicadilla. Desde el principio estuvimos muy picados el uno con el otro pero en el fondo nos apreciamos.


P. Hace un mes, en una entrevista previa al concurso con NoticiasCyL Valladolid aseguraba quequería tener un restaurante con estrellas Michelin. ¿Continúa siendo su sueño?


R. Sí, continúo con esa idea. Quiero ser un gran Chef, como mi ídolo, Jordi Cruz, y tener un restaurante con estrellas Michelin. Por supuesto, me gustaría que fuera en mi ciudad: Valladolid, de la que ha presumido durante todo el concurso y también en redes sociales. Me gustaría agradecer todo el apoyo de los vallisoletanos.