El PP de Toro critica la falta de previsión del Ayuntamiento ante la borrasca 'Filomena'
Foto: archivo

El PP de Toro critica la falta de previsión del Ayuntamiento ante la borrasca 'Filomena'

|

El Partido Popular de Toro critica "la falta de previsión" del equipo de gobierno socialista frente al temporal 'Filomena' de los días pasados. La formación asegura que la localidad ya se encontraba "en unas circunstancias climatológicas adversas antes de su llegada y, nuestras calles, ya gozaban de unas condiciones totalmente desfavorables al encontrarse en su mayoría con una capa de hielo que dificultaba el tránsito de todos los toresanos". "Así las cosas, sin haber realizado ningún tipo de medida por el Ayuntamiento de Toro en estas circunstancias, nos encontramos con el anuncio del temporal Filomena que vino a empeorar las condiciones de las calles de la ciudad", relatan en un comunicado. 


"Tal es la falta de previsión del PSOE en Toro que, ni en los gélidos días previos al temporal, ni en los días del temporal, se han tomado medidas al respecto. De forma excepcional, se ha esparcido sal por algunas zonas céntricas de Toro, dejando desatendida el resto de la ciudad y provocando que varios ciudadanos de Toro hayan tenido que ser atendidos en Urgencias hospitalarias por contusiones y fracturas debido a caídas causadas por el mal estado de las calles", aseguran.


Los concejales toresanos consideran en que "el equipo de gobierno socialista tiene que dar las gracias al temporal Filomena por no haber nevado en Toro como en otras zonas de alrededor o incluso de España, si no la situación habría sido un completo desastre. Sin embargo, hoy nos levantamos después de una semana del paso del temporal y seguimos encontrando nuestras calles heladas, e incluso algunas, prácticamente intransitables".


Por otro lado, ponen de manifiesto que la falta de previsión en este asunto "se ha venido sufragando gracias al buen hacer del equipo de voluntarios de Protección Civil de Toro, cuya labor agradecemos enormemente. Pero no tenemos que olvidarnos que, gobernar un Ayuntamiento también significa hacer frente a todas las adversidades que se vayan encontrando día a día en nuestra ciudad, para lo cual el Ayuntamiento dispone de unos medios técnicos, económicos y personales y no consiste en eludir sus responsabilidades, otorgando unas atribuciones y competencias a un grupo de voluntarios con el objetivo de ocultar el desgobierno del PSOE en Toro".


El PP denuncia que Toro "no puede depender de la loable labor que realizan un equipo de voluntarios, especialmente en situaciones de emergencia como la que estamos sufriendo por la Covid-19 y recientemente por el temporal Filomena, para cubrir las carencias en el área de seguridad ciudadana que tiene nuestro Ayuntamiento".


"Recordamos que actualmente en nuestra ciudad existe un cuerpo de Policía menguado y que en el año que acabamos de iniciar tampoco se van a incorporar nuevos efectivos. Actualmente sólo cubre el turno de mañana y algunas tardes pero ninguna noche, circunstancia que también se ve solventada gracias a los efectivos del cuartel de la Guardia Civil de Toro y al apoyo del grupo de voluntarios de Protección Civil de Toro, que en este caso, también vuelven a asumir unas competencias que no le son propias al carecer de autoridad, pero que asumen gustosamente al determinar que deben de cubrir unas necesidades de los ciudadanos que el cuerpo de la Policía Local de Toro no puede cubrir, por la falta de medios personales y materiales", finalizan.