La Diputación de Palencia cierra temporalmente sus recursos turísticos para frenar la pandemia

La Diputación de Palencia cierra temporalmente sus recursos turísticos para frenar la pandemia

|

La Diputación de Palencia ha decidido cerrar temporalmente todos sus recursos turísticos y culturales en la provincia de Palencia para adaptarse a las nuevas medidas implantadas por la Junta de Castilla y León para combatir la crisis sanitaria y con el fin de "salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos".


Muchos de estos centros turísticos ya cerrados al coincidir con el cierre de temporada invernal habitual como es el caso de la Cueva de los Franceses o el barco Marqués de la Ensenada, que se mantuvieron activos hasta el pasado 7 de enero y que reabrirán al público de nuevo en marzo y febrero, respectivamente.


Por su parte, el Juan de Homar, operativo hasta ahora, dejará de conectar el tramo entre Boadilla del Camino y Frómista y la previsión es que vuelva a navegar por el Cana del Castilla, previsiblemente, el próximo mes de febrero.


En el ámbito cultural, destacar que la Villa Romana la Olmeda y el Museo de Saldaña se unen desde hoy al cierre del Castillo de los Sarmiento, que permanecía cerrado desde el inicio de la pandemia al no cumplir las condiciones para establecer un protocolo de seguridad.